Otro viernes negro para el Athletic

Nico Williams que salió de inicio demostró frescura e ideas pero los leones no pudieron ganar en San Mamés
Lekue controla el balón durante el encuentro de ayer en San Mamés / Athletic Club

No pudo ser. El Athletic vuelve a tropezar en San Mamés. El conocido ‘Black Friday’ ha llegado en forma de puntos para el Granada CF que respira un poco tras conseguir un punto importante para alejarse de los puestos de descenso. Iñaki Williams comenzaba el encuentro desde el banquillo por segunda vez esta temporada junto a Berenguer. Por los que salían de inicio Nico Williams y Sancet. A Marcelino se le pedían cambios en el once, y así ha sido. El partido parecía que iba sobre ruedas, Raul abría el marcador ante el conjunto nazarí pero pocos minutos después, los granadinos anotaban el empate y conseguían el 1-2 en la primera mitad. El empate llegó tras una segunda parte mejor que la primera, con Iñaki Williams en el verde. Un punto que sabe a poco.

El partido parecía que comenzaba de cara. En el once aire fresco, Nico Williams y Oihan Sancet comenzaban el encuentro en el verde. Casi nada más empezar, Raul García anotaba el primero tras el pase de Iker Munain que robaba el balón para ponerlo atrás y abrir así el marcador. Minuto 10 y el Athletic iba ganando, algo a lo que no estamos acostumbrados.

Lo lógico hubiera sido que el conjunto local hubiera aprovechado la ventaja para intentar anotar el segundo antes del descanso, pero nada más lejos de la realidad. Las pérdidas de balón en el mediocampo y los regalos hicieron que en una jugada aislada, llegaba el 1-1 para empatar el encuentro tan solo 15 minutos después del bacalao. Machís batió a Lekue sin ninguna dificultad y dejó mudo a San Mamés. Y apartir de ahí empezó la decadencia. Los nervios se apoderaron de los de Marelino, y la estabilidad que caracteriza a los zurigorris en defensa no se vio más. También, Muniain no estuvo fino, el capitán perdió el balón en la frontal del área visitante y habilitó la contra del cuadro de Robert Moreno. Ese robo de balón pilló dormidos a Yeray y Dani García y facilitaron la vida a Jorge Molina, que marcó el 1-2 en el 34′. La primera parte acabó sin grandes jugadas y con un Athletic sin ideas y muchos nervios.

El técnico asturiano salió al césped en la segunda mitad con el mismo once, pero en el 59 confió en Zarraga e Iñaki Williams por Dani García y Sancet, que no firmaron ni de lejos su mejor partido. Nico Williams lo intentaba, el pequeño de los Williams aportó frescura y creó, que falta le hacía al equipo. Raúl García sorprendía a Maximiniano con un balón desde fuera del área que tocó el larguero. No fue hasta el minuto 75 cuando tras una rocambolesca jugada el cuero entraba con ayuda de Iñaki Williams e Iker Muniain.  El capitán tuvo una a poco de finalizar el encuentro pero no consiguió el 3-2. Iñigo Martínez veía la roja que le deja fuera del próximo encuentro, el miércoles en el Santiago Bernabeu. Llegó el minuto 96 y en un grave error en la salida del cuadro local, la robó Luis Suárez y el de Ondarru lo derribó en la frontal del área. En el minuto 96 Cordero Vega le mostró la cartulina amarilla, pero entró el VAR y le sacó la roja. Baja importante para visitar el Bernabeu. Un puntito y gracias.

«Ha habido muy poca diferencia entre ganar y no ganar»

Marcelino se ha mostrado satisfecho con sus jugadores «Nosotros hemos jugado un mal partido contra el Cádiz y en estos dos siguientes, ha habido muy poca diferencia entre ganar y no ganar. Pudimos hacerlo en Levante y hoy también. La diferencia es el acierto». Además, el técnico asturiano ha señalado que no ha sido un mal partido de los suyos pese a los graves errores defensivos que ha tenido hoy el conjunto rojiblanco:  «Creo que hemos jugado un buen partido. El fútbol es así y creo que, hasta ahora, nos está dando muy poco».

Ha querido recalcar también la actitud del equipo, insistiendo que es la primera vez que los suyos encajan dos goles, y que el nivel defensivo, es positivo: «El equipo ha tenido, actitud, trabajo y juego. El único pero es que hemos encajado dos goles y que en los últimos partidos no hemos sido capaces de mantener la portería a cero. El bagaje a nivel defensivo es positivo, pero encajar dos goles nos ha penalizado mucho. Es la primera vez que nos ocurre esta temporada». Marcelino ha querido agradecer a la afición, a esos 32.651 aficionados que se han congelado y se han vuelto a casa sin una victoria: «Con este ambiente vivido hoy, ha sido una grandísima pena no darles los tres puntos. Los jugadores se han sentido muy arropados por el público. A pesar del resultado adverso, no nos hemos precipitado. Me gustaría dar las gracias a la afición por su apoyo y ojalá se mantenga esa sintonía». El miércoles al Santiago Bernabeu, y sin Iñigo Martínez. Veremos.

FICHA TÉCNICA

Athletic: Unai Simón; Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga (Min. 77; Petxarroman); Nico Williams, Vencedor, Dani García (Min. 59, Zarraga), Muniain; Sancet (Min. 60, Iñaki Williams) y Raúl García.

Granada: Maximiano; Quini, Germán (Min. 46, Abram), Torrente, Escudero; Montoro, Gonalons, Rochina (Min. 65, Yan Eteki); Luis Suárez, Molina y Machis (Min. 54, Neva).

Goles: 1-0: Min. 10; Raúl García. 1-1: Min. 25; Machis.1-2: Min. 34; Molina. 2-2: Min. 76, Muniain.

Árbitro: Cordero Vega (Comite Cántabro). Expulsó con roja directa a Iñigo Martínez (Min. 97) y amonestó al segundo entrenador, Rubén Uría, y Zarraga, por el Athletic y a Montoro y Germán, por el Granada.

Incidencias: 32.651 espectadores en San Mamés. Decimoquinta jornada de La Liga Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular