Sólida victoria del Getxo Rugby sobre el Zarautz

El senior masculino getxotarra supera a los gipuzkoanos en el derbi disputado en Fadura (31-3) para seguir en los puestos cabeceros de la liga
Una jugada del partido entre Getxo y Zarautz / Cabarral

El Getxo Rugby logró una sólida victoria frente al Zarautz con un contundente 31 a 3 en Fadura en un derbi vasco en el que se mostraron dominadores desde el inicio. Los locales firmaron una gran primera parte, con mucha seriedad defensiva y demostrando ser superiores en fases ofensivas. El mal tiempo no ayudaba a practicar buen rugby pero ambos equipos jugaron a un ritmo alto.

Los jugadores de David Martín y Brad Linklater sellaron un triunfo basado en la solidez defensiva. Si bien fue el Zarautz el que inauguró el marcador gracias a un golpe de castigo, 0-3 tras unos primeros momentos de tanteo y adaptación al campo por parte de ambos equipos. Al de 5 minutos llegó una amarilla para un jugador visitante y eso hizo que el Getxo diera un paso adelante. De hecho a los pocos minutos Ander Moso lograba el primer ensayo del partido, transformado por Ander Arrate. Los errores por imprecisiones con las manos no posibilitaron muchas fases consecutivas, y hacían cambiar rápido la posesión. Pero los locales supieron aprovechar su superioridad numérica para al de poco volver a ensayar, de nuevo un gran Moso que fue decisivo en el ala y encontrando los huecos y superioridad. Su ensayo lo convirtió también Ander Arrate . La primera parte se cerró con una nueva recaudación de puntos por parte del Getxo gracias al puntapié pasado entre palos por Arrate que puso el 17-3.

Dueño y señor

La segunda parte comenzó con el Getxo Rugby más dominador, jugando en campo del Zarautz. Pero cometía errores en las touches perdiendo el oval y permitiendo jugar lejos de su zona de ensayo a los visitantes. Pero en un robo de una touch contraria los locales movieron rápido la pelota y Ander Calvo firmó un ensayo espectacular al saber leer el hueco y colarse entre la defensa. Esta marca desequilibró el partido a favor de los locales que a los pocos minutos pudieron conseguir otra pero se quedaron a falta de pocos metros tras otra buena jugada del apertura Calvo que no finalizó Peio Santa Cruz.

Desde aquí hasta el final el Zarautz intentó llegar a zona de 22 del Getxo Rugby pero se lo imposibilitó la férrea defensa local. Y ya con el partido roto llegó el tercer ensayo de Moso, el gran protagonista de la tarde, para sumar el 4 del Getxo y con esto el punto bonus ofensivo. Ander Arrate tampoco falló con la patada para sellar el 31-3. Con este resultado se llegó al final del partido con un Getxo que continúa en buena dinámica y en la lucha por los primeros puestos de la División de Honor Masculina B.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular