Kerman López, nuevo vicario general de la Diócesis de Bilbao

El 3 de diciembre se configurará el nuevo Consejo Episcopal
Kerman López, nuevo vicario general de la Diócesis de Bilbao
Kerman López / Bizkeliza.org
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El actual vicario territorial de las Vicarías I y II, Kerman López, sucederá en la vicaría general de la Diócesis de Bilbao a Félix Alonso, quien se ha ocupado de ayudar en el gobierno de la Diócesis desde el 2011. El presbítero de Güeñes, entró a formar parte del Consejo Episcopal en calidad de vicario territorial con Mons. Ricardo Blázquez, el año 2006 y ha proseguido hasta la actualidad. Afronta esta nueva responsabilidad «como una oportunidad para trabajar por caminar juntos en favor de las apuestas que la Iglesia de Bizkaia se ha ido dando desde la Asamblea Diocesana con sus Planes de Evangelización». La Diócesis contará, a partir del 3 de diciembre, con seis vicarios territoriales: Sergio Buiza (Vicaría I), Miguel Vera (II), Fernando Marcos Ayjón (III y VII), Álex Alonso (IV), José Mari Kortazar (V) e Ignacio Fernández, quien repite en la responsabilidad de la VI.

Tras la primera fase de sondeo y la posterior consulta realizada en la Diócesis para la elección de vicario general entre los tres candidatos que lograron más apoyos, Kerman López ha sido el más votado en la terna. Sucederá al actual vicario general el próximo 3 de diciembre, día en el que se configurará el nuevo consejo episcopal formado por el obispo, el vicario general, los vicarios territoriales y el secretario general de la Diócesis.

El actual vicario general Félix Alonso, canciller de la Curia diocesana y quien compartió las tareas de vicaría general con Ángel Mari Unzueta primero y con el actual obispo de Bilbao, después; asumió la responsabilidad el año 2018. Proseguirá ejerciendo las labores de canciller de la Curia diocesana y de vicario judicial, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *