El futuro del Athletic pasa por San Mamés

Los leones buscan romper la mala racha este sábado ante el Sevilla FC
El futuro del Athletic pasa por San Mamés
Raul García y Lopetegui se saludan durante un partido / La Liga

El Athletic se enfrenta el sábado al Sevilla FC a las 21:00 en San Mamés -desde las 20:00 en ‘La Emoción del Bacalao’-, en la decimoséptima jornada. El primer partido de los tres consecutivos que el conjunto rojiblanco disputará como local. Sevilla FC, Betis y Real Madrid viajaran a Bilbao en los próximos 11 días. El segundo clasificado, tercero y primero, respectivamente. Con una única novedad en la convocatoria, Marcelino cita a 22 jugadores y apuesta por casi los mismos que se enfrentaron al Getafe CF. Nico Serrano, vuelve a entrar en la lista. 16 partidos jugados, 4 ganados, 3 perdidos y 9 empatados.

Marcelino ha reconocido que hace falta acierto arriba: «Tenemos que mejorar solamente la eficacia arriba. Los números nos dicen que el resto de campos los dominamos. El equipo compite a pesar de ese déficit.  Los jugadores muestran una eficacia defensiva enorme, sabiendo que cualquier error nos puede penalizar en este momento por no estar acertados ante la portería rival. Nos falta ese punto».

El Athletic lleva desde el pasado 23 de octubre sin ganar, y fue en San Mamés ante el Villareal, aún así, Marcelino confía en el apoyo de los athleticzales: «La sensación que tengo incluso con resultados negativos es que la afición está con su equipo, que ayuda a su equipo y necesitamos que lo haga más en este momento de dificultad. El equipo va a salir con la máxima ilusión y ambición para que los tres puntos se queden en casa»En cuanto a Iker Muniain, Marcelino ha confirmado que estará listo para el sábado: «Está bien. Ha ido entrenando progresivamente con el grupo y está en perfectas condiciones para contar con él»

CONVOCATORIA

Unai Simón, Jokin Ezkieta, Petxarroman, Nuñez, I. Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, Morcillo, Dani García, Lekue, Vencedor, De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Balenziaga, N. Williams, Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *