Un punto para seguir creciendo

El Amorebieta empata con Las Palmas (1-1) un partido que pudo ganar con la ocasión de Orozko, pero también pudo perder en el descuento
Una acción del partido Amorebieta-Las Palmas / SD AMOREBIETA

El Amorebieta empata con Las Palmas en Lezama, en un partido que no deja satisfecho a nadie, pero que pudo ser peor para cualquiera de los dos. Se adelantaron los azules con un tanto de Guru nada más empezar. Lo empataron los amarillos antes de la media hora por medio de Moleiro. Los de Pepe Mel se adueñaron de un choque que se rompió en el tramo final. Orozko la tuvo en sus botas, en el mano a mano ante Raúl Fernández. El Amore apunto estuvo de lamentar aún más esa oportunidad, pero Peñaranda remató suave una volea clara que detuvo Marino.

Inicio azul aplastante

Desde el primer minuto de partido, los locales impusieron su juego y mientras algunos aficionados zornotzarras aún ocupaban su localidad, llegó el tanto de Gorka Guruzeta. En el minuto dos, Guruzeta atacó el primer palo para rematar al fondo de las mallas un gran centro de Larrazabal que se había internado por banda derecha apurando línea de fondo. Era el tercer tanto del delantero donostiarra tras su doblete en Málaga. El equipo de Vélez continuó llevando la iniciativa del choque, pero Las Palmas fue metiendo cada vez más atrás a los azules con el paso de los minutos.

Despertaron los amarillos

La movilidad de los centrocampistas palmenses empezaron a generar problemas a la bien situada línea defensiva del Amore. Sin ocasiones realmente claras, los amarillos empezaban a inquietar las inmediaciones de la portería deMarino con su dinámico juego en corto. Sin embargo, el gol del empate llegó con un balón largo de Kirian para Moleiro que atacó el espacio a la espalda de los centrales y batió por alto al guardameta ondarrutarra, que se quedó a media salida. Así se llegó al descanso, y eso que Guru tuvo una clarísima ocasión de adelantar a los suyos tras una gran internada de Larra por la derecha, pero el delantero remató desviado.

El segundo acto arrancó con el cambio de Guru, que arrastraba molestias en el tobillo durante el primer tiempo. En su lugar entró Iñigo Orozko. Las Palmas impuso su juego durante la mayor parte de unos 45 minutos que siguieron el guión amarillo hasta el tramo final. Jesé pudo marcar en varias acciones, pero por un motivo u otro no consiguió acertar. El delantero canario lo intentó con más ganas que éxito.

Moneda al aire

Aunque los visitantes llevaban la manija del envite, el Amorebieta despertó y el partido amagó romperse por instantes. Los últimos diez minutos fueron una moneda al aire. Pudo caer de cualquier lado. Primero, Orozko tuvo un mano a mano que no acertó a definir ante Raúl, que achicó bien los espacios. La jugada llegó tras una fenomenal cabalgada de Larrazabal, que estuvo inmenso. Ya en el descuento, Peñaranda la tuvo después de un centro desde la derecha que remató con una volea demasiado inocente que detuvo Marino. Así, después de haberse perdonado la vida ambos conjuntos, se llegó al término del partido.

Dos novedades respecto a Málaga

Iñigo Vélez de Mendizabal apostó por un once realmente parecido al que asaltó La Rosaleda el pasado fin de semana. Apenas dos cambios, obligados, con respecto al que venció al Málaga. Con Marino asentado en la portería, en la defensa entró Aimar en lugar de Óscar Gil. En el medio campo, la baja de Olaetxea provocó la entrada de Larru en el pivote, acompañado por Iker Bilbao y Álvaro Peña. En la delantera, repitió la pareja que funcionó en la pasada jornada, con Obieta y un Guruzeta inspirado frente a los malacitanos.

Positivo por COVID en el club

En la mañana del domingo, previa a la disputa del choque, la Sociedad Deportiva Amorebieta informaba que tras las pruebas realizadas esta semana al personal del club, se detectó un caso positivo de COVID-19. Según comunicaron desde la entidad zornotzarra, la persona afectada se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario. Este positivo no afectó al encuentro de los azules, ya que el resto de los resultados de las pruebas han sido negativos.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular