El Amorebieta vuelve a casa por Navidad

Los azules regresan a Urritxe con toda su afición zornotzarra, más de un año y diez meses después, para el partido de Copa frente al Almería
El Amorebieta vuelve a casa por Navidad
Banner de Kurago en Bilbao

Por fin el Amorebieta vuelve a casa, en una temporada en la que los azules han sido exiliados a las instalaciones de Lezama para poder competir en el fútbol profesional. Ahora, el formato copero permite al club zornotzarra retornar a Urritxe en partido oficial tras más de siete meses, desde el 1 de mayo en un 3-1 frente a la SD Logroñés, aquel día sin público. Lo hará en la 2ª Ronda de Copa del Rey y frente al actual líder de LaLiga SmartBank, el Almería, a partir de las 19:00 horas. El cuadro andaluz lidera la categoría de plata con paso firme, ampliando la distancia con respecto a sus perseguidores prácticamente cada semana.

Casi dos años sin toda la afición

Tanto jugadores como afición tenían en mente la vuelta a casa, y era uno de los grandes alicientes que tenía la Copa para los azules. El orden en el que salió su bola, antes que la del Almería, regaló a Zornotza una nueva tarde de fútbol en su humilde estadio. Siete meses y quince días han pasado desde su último partido allí, frente a la SD Logroñés. Sin embargo, aquel día no hubo afición debido a las restricciones obligadas por la pandemia. Para encontrar el último choque oficial con su afición en la grada, y lo que no es grada, de Urritxe, tendríamos que retroceder un año, diez meses y 16 días, hasta el 29 de febrero de 2020. En aquel choque de Segunda B, el pueblo zornotzarra pudo vibrar con la victoria del Amore frente al Bilbao Athletic por 2-1 gracias al doblete de Orozko.

Ya saben lo que es ganarles

El único precedente entre ambos equipos data del pasado 28 de agosto. Un día que quedará grabado en la historia del club zornotzarra. En el que fue el debut de los azules como locales en Lezama, lograron el primer triunfo de su historia en el fútbol profesional, así como sus dos primeros goles, obras de Iker Bilbao y Obieta. 2-1 quedaron en aquel encuentro, con remontada de los azules incluida. Desde entonces, el Almería se ha convertido en un equipo fiable y difícilmente superable. Asimismo, los jugadores por los que apostarán tanto Vélez de Mendizabal como Rubi serán, a priori, los menos habituales en la competición doméstica.

Todos convocados

La ocasión lo merece. Por ello, Vélez de Mendizabal ha optado por incluir en la convocatoria copera a los 26 jugadores que tiene en plantilla, a pesar de que parte de ellos no están disponibles. Los lesionados Santamaría, Irazabal y Guruzeta tampoco se quedan fuera de la cita, aunque no vayan a tener presencia en el verde de Urritxe debido a sus diferentes problemas físicos. A priori, los menos habituales serán los que partan de inicio frente al Almería, desde Saizar en la portería. En defensa, Arregi comandará la zaga y en los carriles Aldalur y Zarra podrían repetir al igual que en la anterior eliminatoria. El centro del campo tiene muchas papeletas de ser ocupado por los mismos tres que frente al Europa: San José, Etxaburu y Mikel Álvaro. Arriba, Unzueta y Amorrortu apuntan a titulares, aunque podría entrar también Orozko, suplente el fin de semana.

Iñigo Vélez de Mendizabal 

El entrenador habló de la importancia de volver a jugar en Urritxe tanto tiempo después, así como de la dificultad del rival, el Almería:

Aitor Arregi

El central, también quiso destacar la ilusión del vestuario de cara a volver a jugar en casa:

También te puede interesar...

Deportes

Un punto para seguir creciendo

12/12/2021 El Amorebieta empata con Las Palmas (1-1) un partido que pudo ganar con la ocasión de Orozko, pero también pudo perder en el descuento
Deportes

Guruzeta frota la lámpara en La Rosaleda

5/12/2021 El Amorebieta logra su primera victoria a domicilio frente al Málaga (1-2) gracias al gran nivel defensivo y al doblete de Guru, que se estrena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *