Miribilla prepara su «pasaporte» a la tranquilidad

El Surne Bilbao Basket recibe mermado al Río Breogán para disputar el partido que quedó aplazado por fallos en el marcador de 24
Miribilla prepara su «pasaporte» a la tranquilidad
Álex Mumbrú volverá tener bajas importantes / acb Photo / A. Bouzo
Banner de BBVA en Bilbao

El Bilbao Arena vivirá mañana (20:00 horas) un partido atípico. Los hombres de negro se citaron con los lucenses el pasado 5 de diciembre, pero el marcador de posesión no quiso funcionar y, sin consenso entre equipos, la ACB suspendió el choque.

El Juez Único de la FEB decidió que el partido se juegue. No será lo mismo. No habrá casi 500 aficionados del club gallego, se disputa un jueves por la noche y será necesario presentar el pasaporte Covid para poder acceder al recinto. Muchos condicionantes que alteran un partido decisivo para ambos equipos.

Los es para los visitantes porque, en su año tras el ascenso a la ACB, tienen en su mano poder disputar la Copa de Granada. Para los bilbaínos porque la victoria del sacaría de posiciones de descenso empatando con 4 equipos a victorias y dejando al Betis a dos. Un verdadero pasaporte a la tranquilidad para huir de la urgencias.

Juego exterior tocado

Álex Mumbrú decidirá a última hora si Rafa Luz puede ayudar en el puesto de base en el que Jonathan Rouselle será baja los dos próximos meses. Ludde Hakanson está recuperado de su proceso febril, pero no estará al cien por cien y la figura de Stefan Peno volverá a tener que asumir un rol que aún le queda grande.

Para más inri, Thomas y Delgado jugarán mermados por sendos golpes. Muchos contratiempos para medirse a un Río Breogán que tiene en la figura de Dzanan Musa a un estrella. «Está bien entrenado, sabe a lo que juega, con los roles muy claros, y va a ser un partido difícil porque están jugando muy bien. Están haciendo muy bien las cosas, jugando muy bien fuera de casa. Musa es un jugador muy difícil de parar», aseguró el técnico de los bilbaínos.

Factor Miribilla

Mumbrú espera que se produzca una buena entrada en el Bilbao Arena y de ese modo mantener la racha de 3 victorias consecutivas como local. «Todos los equipos se están haciendo fuertes en casa y nosotros, tras la cancelación del partido el otro día, vamos a jugar tres partidos seguidos en Miribilla. Pero todo pasa por el primero, por hacer el jueves un buen partido y estar lo mejor posible», dijo.

También te puede interesar...

Deportes

Bochorno en el Bilbao Arena

5/12/2021 La ACB suspende en 13 minutos el Surne Bilbao Basket - Río Breogán por "los problemas técnicos existentes con elementos electrónicos"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *