El Amorebieta se deja dos puntos en El Toralín

Los azules hicieron méritos para ganar a la Ponferradina, pero a 10' del final los locales igualaron el gol de Guru, que suma 4 en tres partidos
El Amorebieta se deja dos puntos en El Toralín
Gorka Guruzeta, autor del 0-1, en una acción del partido / SD AMOREBIETA
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

En el duelo que cerró la primera vuelta liguera, el Amorebieta empató a uno frente a la Ponferradina en El Toralín, en un partido que bien pudieron ganar. Volvió a marcar un delantero que vive su mejor momento, como es Gorka Guruzeta. Plena confianza del 24, que se sitúa como máximo goleador de los azules en LaLiga SmartBank, con cuatro dianas. El equipo de Vélez tuvo ocasiones para sentenciar, pero los locales terminaron apretando y logrando el tanto de la igualada en el minuto 80 con un cabezazo de Edu Espiau. Aun así, cerca estuvo de llegar el 1-2 con una gran jugada de Unzu que estrelló el balón en el poste.

Iñigo Vélez de Mendizabal sorprendió con la inclusión de Guru en el once, después del esguince sufrido hacía apenas una semana. El técnico no dudó en poner de inicio a un delantero en plena racha goleadora, que volvió a responder nuevamente y completó todo el partido, demostrando que está plenamente recuperado de su tobillo. El resto de la alineación zornotzarra, la esperada, con la vuelta a la titularidad de jugadores como Larrazabal, Lozano, Larru, Olaetxea y Obieta, además de un asentado Marino en portería.

Guru prolonga su racha

La primera mitad no tuvo dominador claro, y el Amorebieta terminó llevando el juego a su terreno. Mucha disputa en medio campo y poca presencia en las áreas. A medida que pasaban los minutos, los azules se fueron desperezando en ataque y acecharon la meta de los de Jon Pérez Bolo con más asiduidad. Primero Larra probó desde el vértice del área un disparo con potencia, pero se marchó rozando la escuadra de la meta de Amir. Varios minutos después, llegaría el tanto de un delantero que está de dulce como Guruzeta. Un fenomenal centro desde el perfil derecho por parte de Larra, lo cabeceó a la perfección el artillero donostiarra para colocar el 0-1 en el marcador de El Toralín. Así, con ventaja azul se llegaba al descanso.

Una fisura, un gol

En el segundo acto, el cuadro zornotzarra salió con todo a por un tanto que ampliara la ventaja. Cerca estuvo de llegar tras un fallo garrafal del meta local, pero un jugador de la Ponfe sacó sobre la línea el centrochut de Guru. Sin embargo, los locales se fueron adueñando del balón, de las jugadas y de terreno, encerrando ligeramente a los azules. Eso sí, descuidando las espaldas de la defensa, que a punto estuvieron de aprovechar los de Vélez en varias transiciones rápidas. El choque andaba por los derroteros que más interesaban al conjunto visitante. Férreo en defensa y con posibilidad de hacer daño arriba.

Marino apenas tuvo que intervenir en una ocasión, lanzándose al suelo para sacar un potente disparo de Cristian que se colaba. Nada pudo hacer el meta ondarrutarra para evitar el 1-1. Jugada calcada al gol del Amore, centro desde la derecha y cabezazo de Espiau zafándose de su marca. Una defensa sólida durante todo el encuentro, apenas tuvo una fisura, y ahí llegó el gol del empate. Lejos de venirse abajo, los azules lo intentaron y pudieron incluso anotar el 1-2. Unzueta se marcó una gran jugada al contragolpe, pero su fenomenal disparo con pierna izquierda se topó con el palo. Tuvo otro acercamiento Olaetxea en una combinación con Guru, pero no pudieron finalizar con acierto y el resultado final decretó las tablas en El Toralín.

Escaso punto

Este punto no cambia en absoluto la situación clasificatoria del Amorebieta, que termina la primera vuelta liguera con 19 puntos. A expensas de como finalice la jornada, seguirá a una distancia superior a un partido respecto a la salvación. Por lo que se comerá las uvas en descenso pase lo que pase en Burgos. El envite de El Plantío será el día 31 a las 16 horas, para cerrar el año con las buenas sensaciones que acompañan al Amore en las últimas jornadas. La mala noticia, que Vélez no podrá contar ni con Olaetxea ni con Larru, que vieron su quinta amarilla en Ponferrada. Sí volverá Iker Bilbao tras cumplir sanción en esta jornada 21.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *