Un gran esfuerzo sin premio

El Athletic da la cara ante el líder pero no consigue dar la vuelta al marcador
Un gran esfuerzo sin premio
Sancet celebra el bacalao / Athletic Club
Banner de Rodilla en Bilbao

El Athletic hizo merecimientos para lograr al menos un punto en la visita a La Catedral del líder de La Liga, el Real Madrid. Los visitantes se pusieron por delante con dos goles de Benzema nada más empezar el partido, a lo que los leones no tardaron en responder con un gran bacalao de Sancet. Pese a la insistencia de los de Marcelino, que hicieron un gran esfuerzo a lo largo de los 90 minutos, la fortuna o la puntería que el otro día ante el Betis fue protagonista, parece que hoy no ha aparecido en Bilbao, o por lo menos en San Mamés.

Nada más empezar el partido, en el 3′, el francés silenció La Catedral con el primero de los blancos. El segundo llegó en apenas 4 minutos. La noche se presentaba oscura. Aun así, los rojiblancos supieron afrontar el marcador y reaccionaron rápido. Sancet anotó el primero y único bacalao en el 10′ con un disparo cruzado desde la frontal. Una genialidad de esas que quedarán para el recuerdo. El actual líder de la competición arranco enfuchado este clásico. A lo que el Athletic respondió con esfuerzo y pundonor. Durante la primera mitad, dos ocasiones destacables; las de Núñez y Vencedor. Se puede decir que los primeros 45 minutos fueron igualados, donde la efectividad inicial del conjunto de Ancelotti dejó ese marcador.

Marcelino optó por hacer cambios pronto, y Nico Williams fue el primero en salta al verde en lugar de Zarraga, que firmo una buena primera parte, pero ofensivamente el Athletic empezaba a necesitar más. Apenas minutos después de la sustitución, Williams la tuvo, pero le faltó definición, el disparo salió cerca del palo. El partido se dormía por momentos con largas posesiones que no generaban un peligro real en uno u otro lado. Y Marcelino seguía buscando con la tecla. Raúl García y Lekue sustituyeron a Sancet y Balenziaga. El autor del gol recibió una sonada despedida y su cambio generó diversidad de opiniones.

Las ocasiones se sucedían para ambos equipos aunque las más claras se empezaron a cosechar en los últimos minutos. Casi al final del encuentro, Hazard pudo hacer el 1-3 pero Julen ‘Olagarro’ Agirrezabala sorprendió con un paradón que levantó San Mamés, que volvió a replicar poco despúes y que le brindó la ovación de los athleticzales. Muniain se quejó en varias ocasiones de calambres en la pierna izquierda, y fue sustituido a falta de 5 minutos para el final por Nico Serrano. El pequeño de los Williams aportó frescura, ideas y ritmo y casi consigue el empate pero Courtois, como a lo largo de todo el partido, se mostró muy seguro. Un partido que deja un sabor agridulce, porque el Athletic mereció más.

«No sumar ningún punto me parece injusto»

«Hay que quedarse con lo positivo y cada vez somos mejores«. Marcelino se ha mostrado satisfecho con el juego de los suyos, apuntó que merecieron más: “Creo que hemos merecido más. Me voy muy satisfecho por la respuesta y el juego los jugadores ante un grandísimo rival y contrariado por el resultado. No sumar ningún punto contra el Real Madrid en estos dos partidos me parece bastante injusto«.

Ha valorado la actitud de os jugadores después del segundo gol de Benzema: «Nos ha costado reponernos del primer gol y hemos tenido un poco de infortunio en el segundo, pero así es el fútbol. A partir de ahí, la respuesta del equipo ha sido fabulosa. El Real Madrid generó pocas ocasiones y nosotros tuvimos varias buenas combinaciones, fuimos arriba hasta el final y nos faltó meter el segundo».

ATHLETIC-REAL MADRID | J. 21 FICHA |

ATHLETIC: Agirrezabala; De Marcos, Yeray, Unai Nuñez, Balenziaga (Min. 62, Lekue); Zarraga (Min. 57, Nico Williams), Vencedor, Dani García, Muniain (Min. 83, Serrano); Sancet (Min. 62, Raúl García) e Iñaki Williams.

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos; Hazard (Min. 86, Peter), Benzema y Vinicius (Min. 85, Mariano).

Goles: 0-1: Min. 4; Benzema. 0-2: Min. 7; Benzema. 1-2: Min. 10; Sancet.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a Vencedor (Min. 42) y Balenziaga (Min. 61), por el Athletic; y a Vinicius (Min. 42) y Camavinga (Min. 62), por el Real Madrid.

Incidencias: 42.722 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *