El Barça se cruza en los octavos de copa del Athletic Club

Podrán redimirse de la última final copera tras derrotar con autoridad al Mancha Real
Nico Williams celebra su bacalao / Athletic Club

Athletic y Barca volverán a verse las caras en copa. Será en San Mamés a partido único.  En juego no habrá una copa, como el pasado mes de abril, sino un billete para los cuartos de final. El duelo se disputará el 19 o 20 en Bilbao.

Los leones alcanzaron estos octavos con autoridad, gracias a los dos bacalao de Nico Williams. Trámite superado para el Athletic, con los no habituales los leones han pasado de ronda de forma fácil, sin complicaciones, y ya están en el bombo de octavos de final. En parte gracias a Nico Williams, que se ha estrenado como goleador y por partida doble. Solamente repetían dos, Raúl García e Iñigo Martínez, los otros 9 han salido a demostrar y lo han hecho. Mañana, 12:30, sorteo para octavos de final. Un partido menos para jugar -y ojalá ganar-, esta competición que tanto significa para el este equipo.

Ha sido un encuentro con muchas novedades en el once. Vivian ha vuelto a jugar dos meses y medio después, Peru Nolaskoain se estrenaba como titular junto a Petxarroman. El mando del partido lo ha tenido el conjunto rojiblanco desde el principio, y es que, la diferencia de categoría como es lógico se notaba. El partido se ha sentenciado en la primera parte. En el 20 llegaba el primero de Nico Williams. La saga de los Williams continúa y Nico está haciendo méritos para afianzarse en el once de Marcelino. Un disparo que ha rozado la escuadra ha dejado mudo a el Estadio de la Juventud. Una barbaridad. El segundo ha llegado a poco de acabar la primera mitad de la mano de Nico otra vez. Peru Nolaskoain muy bien.

En la segunda mitad más de lo mismo. El Athletic pudo sentenciar nada más empezar, cuando Nico Serrano puso un balón perfecto a Berenguer, pero Lopito se hizo con el cuero. Otra de las noticias, el debut de Juan Artola. El goleador del Bilbao Athletic ha disfrutado de los primeros minutos, y ha admitido que es «un sueño cumplido». Mañana, a las 12:30, sorteo de octavos de final, y estos son los posibles rivales: Sporting, Real Sociedad, Real Betis, Sevilla, Real Madrid, FC Barcelona, Cádiz, Atlético Baleares, Atlético de Madrid, Elche, Girona, Valencia, Mallorca, Rayo Vallecano y Espanyol. Veremos a ver.

«Estamos muy orgullosos del rendimiento de los menos habituales»

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa con esa tranquilidad que da el haber pasado de ronda, y ser uno de los equipos que disputara los octavos de final. A la pregunta de qué es con lo que se queda del partido, ha sido claro; con todo: «Me quedo con todo, porque al partido le teníamos mucho respeto. Este equipo había eliminado al Granada CF, con lo que si no afrontas el partido con respeto… mal».

Algo que tanto antes del encuentro como después ha repetido el cuerpo técnico, ha sido la palabra ‘respeto’: «Veníamos con mucho respeto a este campo, habíamos visto el partido del granada y creo que supimos anular desde el respeto. El gran mérito es el respeto que tuvimos hacia el rival, y a partir de allí es menos complicado». Se ha mostrado muy contento y orgulloso de los ‘jóvenes’: «Estoy muy orgulloso del rendimiento de los jugadores que juegan menos, les premia el trabajo en la sombra que hacen, estamos muy orgullosos de su rendimiento».

FICHA TÉCNICA

MANCHA REAL: Lopito; Raúl Pérez (Min. 77, Chumilla), Mauro, Carlos Jiménez, Nando (Min. 71, Mario); Quesada (Min. 71, Del Amo), Espinosa; Rafa Vega, Urko Arroyo (Min. 54, Edu Viaña), Corral (Min. 54, Siles); y José Enrique.

ATHLETIC: Agirrezabala; Petxarroman (Min. 64, Balenziaga), Vivian, Iñigo Martínez, Lekue; Nico Williams (Min. 70, Zarraga), Nolaskoain (Min. 70, Dani García), Vesga, Nico Serrano; Berenguer (Min. 64, Sancet) y Raúl García (Min. 78, Artola).

Goles: 0-1: Min. 20; Nico Williams. 0-2: Min. 43; Nico Williams.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano)

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de Copa disputado en el campo de el Estadio de la Juventud. 4.200 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular