Justo reparto de puntos en Mendizorroza

Los leones no pudieron lograr más de un punto en un partido con poco ritmo
Justo reparto de puntos en Mendizorroza
Muniain durante el partido de hoy en Mendizorroza / Athletic Club
Banner de Rodilla en Bilbao

Los leones tenían una oportunidad perfecta para asentarse en la zona noble de la tabla, pero no ha podido ser. Un punto bajo un aguacero en Mendizorroza es lo que se traen de vuelta a Bilbao, además de la lesión de Vencedor, claro. El de Rekalde, que tuvo que abandonar el campo a los dos minutos de juego, sufre una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda. Todavía no se sabe cuánto tiempo estará fuera de los terrenos de juego, pero lo que sí está claro es que no jugará el la Supercopa este próximo jueves. El de hoy, un partido en el que el reparto de puntos es lo más justo.

El Athletic salía al césped con los mismos hombres que saltaron en el Sadar. Con el contratiempo de Vencedor, que ha sido sustituido por Oier Zarraga. Por lo que a os dos minutos, el plan inicial se ha trastocado. Aún así, el Athletic ha sido el que ha llevado la batuta del partido. Muniain, combinando en varias ocasiones con Zarraga y Berenguer, ha creado ocasiones pero sin éxito en la definición. Es verdad que quitando a Zarraga el once era el mismo que en el Sadar, pero el juego y el ritmo del partido nada ha tenido que ver. A poco de que Jaime Latre pitara indicara el final de la primer aparte, Williams tuvo varias llegadas que combinó tanto con Muniain como con Zarraga, pero que no consiguió transformar en peligro. 0 remates a puerta del Athletic frente a uno del Alavés, lo que reflejan lo que fueron los primeros 45 minutos. Soporíferos. Y encima, diluviando.

No cambió mucho el ritmo del juego en la segunda mitad. El primer susto para el Athletic vino tras una mala salida con el balón de Iñaki Williams que Duarte robó, pero pudo detenerla Unai Simón. Marcelino decidió mover ficha a los 15 minutos con un doble cambio; Sancet e Iñaki Williams, dejaban paso a Nico Williams y Raúl García. Munain hizo una enorme jugada que se quedo en nada porque no había nadie para rematar, después, Berenguer disparó para sorprender a Pacheco, que se hizo con el cuero.

«Faltó agresividad, intensidad y movilidad»

El técnico asturiano se lamento de la falta de intensidad de los leones: “Hemos hecho mas méritos que el rival y el resultado me deja incómodo porque se nos va una buena oportunidad de ganar. Tuvimos dominio de la situación, el Alavés nos generó muy poco. En la faceta defensiva estuvimos bien y con balón también, pero en el ultimo tercio nos faltó intensidad, agresividad y ganar duelos. Debimos ser mas intensos”. Es verdad que nada ha tenido que ver el encuentro en el Sadar, la intensidad, las ideas y la actitud al partido de hoy.

Marcelino, ha explicado qué es lo que ha fallado: “No tomamos las decisiones adecuadas ni atacamos el área con la determinación de pasadas jornadas. Faltó agresividad, intensidad y movilidad ya que jugar contra el Alavés no es sencillo, por todo lo que presiona. Todo eso nos ha impedido sumar tres puntos hoy”. Dani García, al igual que Marcelino ha lamentado la falta de agresividad que han mostrado en otros encuentros: «Nos ha faltado la agresividad de cara a gol de otras jornadas. Vamos con la idea de volver a ganar la Supercopa y lo daremos todo por dar una alegría a la afición», decía tras el partido. Una Supercopa de la que el Athletic es el vigente campeón, y que irá a defender el título el próximo jueves a las 20:00 en Arabia Saudí ante el Atlético de Madrid. 

FICHA TÉCNICA

Athletic Club:  Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (Min. 83, Nico Serrano), Vencedor (Min. 4, Zarraga), Dani García (Min. 83, Vesga), Muniain; Sancet (Min. 60, Nico Williams) e Iñaki Williams (Min. 60, Raúl García).

Deportivo Alavés: Pacheco; Agirregabiria, Miazga, Lejeune, Duarte; Jason (Min. 41, Escalante), Moya, Manu García, Rioja (Min. 65, Edgar); De la Fuente (Min. 85, Pellistri) y Joselu.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Lejeune (Min. 26) y Duarte (Min. 61), por el Alavés.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander. Estadio de Mendizorroza. 14.103 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *