Raúl García: «No tiene sentido jugar la Supercopa en Arabia»

El delantero navarro del Athletic Club se posiciona claramente en contra y asegura que en el fútbol "ya no se piensa en el aficionado"
Raúl García: «No tiene sentido jugar la Supercopa en Arabia»
Raúl García en rueda de prensa / ATHLETIC CLUB
Banner de IMQ en Bilbao

Raúl García ha comparecido en rueda de prensa antes de partir hacia Arabia Saudí, donde el Athletic defenderá el título de campeón de la Supercopa. Los rojiblancos se medirán este jueves a las 20:00 horas en semifinales al Atlético de Madrid un partido que para el delantero navarro será duro y exigente: “La dificultad que tiene ganar esta Supercopa es real. Jugamos contra los mejores equipos de la temporada pasada y todos sabemos de lo exigente que es enfrentarse al Atlético de Madrid. Aun así, ya lo hicimos una vez y tenemos plena confianza en que podamos repetir la hazaña de la pasada temporada”. Rulo’ ha sido claro al responder acerca de que el torneo se dispute en el país árabe:

Defender el título

Según el delantero, el club rojiblanco viajará a Arabia Saudí con la mentalidad de defender el papel de campeón: “Por la historia de este club, siempre salimos con la mentalidad de competir y ganar los partidos y en esta competición, no será distinto. No será fácil, pero tenemos todas las ganas, la ilusión y el convencimiento de que podemos revalidar el título”. Asimismo, ‘Rulo’ ve este torneo como opción para resarcirse de las últimas dos finales: “A pesar de perderlas, fueron dos finales a las que llegamos. Obviamente, siempre quieres ganarlas, pero esas experiencias te hacen madurar. Los batacazos en el fútbol son muchos y hay que saber llevarlas bien. Dicho esto, lo que vamos a buscar a partir del jueves es ganar la Supercopa y con eso, hacer feliz al club y a nuestra afición zurigorri”.

Copa contra el Barça

También habló acerca del partido de Copa de la próxima semana, de octavos frente al FC Barcelona en San Mamés:

Renovación

A ‘Rulo’ también se le preguntó sobre su renovación, aunque asegura que no es momento para hablar de su continuidad:

Buenas Sensaciones

Acerca de las sensaciones que tiene la plantilla, el navarro ha reconocido que le hubiera gustado al equipo encarar esta competición con una victoria: “Como cada partido, queríamos ganar, el equipo controló el juego, pero nos faltó crear más ocasiones y ser más certeros de cara a portería. Somos conscientes que en el fútbol de hoy en día sacar los tres puntos adelante es difícil. No obstante, la confianza del equipo sigue siendo la misma”.

También te puede interesar...

Deportes

Otra oportunidad perdida

10/01/2022 Los leones dan un paso atrás en su lucha por acercarse a los puestos europeos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *