No pudo ser

Los tantos de Modric y Benzema dan la victoria al conjunto madrileño
ATH
0
-
2
RMA
No pudo ser
Iñaki Williams durante la final ante el Real Madrid / Athletic Club

Los leones han caído en la cuarta final disputada en un año ante el Real Madrid por 0-2. Modric y Benzema de penalti han sido los goleadores, que no dejaron opciones a los rojiblancos. Un dudoso penalti que podría haber sido el primer bacalao pero que no ser revisó siquiera. Raúl García pudo marcar a final de partido pero Courtois la paró con el pie. El Athletic cae pero con dignidad, actitud y orgullo. No es tan fácil llegar a tantas finales consecutivas.

El Athletic ha comenzado el partido dormido, sin conectar jugadas y sin control. El conjunto de Ancelotti estaba siendo muy superior con llegadas y profundidad, aunque es verdad que no hubo casi ningún disparo entre los tres palos. Córners y córners sobre la portería de Unai Simón, y en el 38 llegó Modric y la enchufó. Los remates a puerta durante la primera parte fueron 0 para los rojiblancos frente a 3 del equipo de Ancelotti. EL Athletic no encontraba profundidad ni manera de llegar a la portería de Courtois. Berenguer estuvo ausente durante la primera parte, tanto que Marcelino decidió sustituirle en la segunda mitad, por Nico.

Después de los 15 minutos reglamentarios, Marcelino movía ficha. Berenguer se quedaba en el banquillo y el pequeño de los Williams salía al césped. Poco después, venía el triple cambio; Zarraga, Sancet, Balenziaga por Vesga, Raúl García, Yuri y mejoró al equipo, está claro. Aún así, llegó el 0 a 2 de Benzema, que tras un penalti por mano de Yeray, quitó la ilusión de todos los athleticzales de golpe. Aún así, el athletic siguió inentándolo, con Yuri y Raúl Garcia combinando pero sin precisión. Y llegó el penalti en el 86, un penalti que tiró Raul y que Courtois paró con la pierna. Ahí se fue la oportunidad del partido. Se puede decir que el Athletic ha caído pero con la cabeza alta, el orgullo intacto y el mérito de llegar a cuatro finales en un año.

«Estamos orgullosos de estos deportistas»

Marcelino ha admitido estar «triste» por no haber logrado revalidar el titulo, aunque no ha dejado pasar la ocasión para recordar que el equipo ha competido: «Competimos dignamente contra los mejores equipos de LaLiga. Estamos tristes porque estuvimos a un partido de revalidar el título, pero orgullosos de estos deportistas”. En cuanto al partido, el técnico ha echado en falta más orden en el terreno de juego: “Ellos jugaron un muy buen partido y en ciertos momentos nosotros no nos ordenamos de la forma más correcta».

Williams ha confesado que se vuelven a Bilbao con un sabor «agridulce», pero sin olvidar que el jueves hay un partido muy importante en San Mamés: «Nos queda un sabor agridulce pero no hay tiempo para lamentarse, el jueves tenemos otra final y queremos ver San Mamés lo más lleno posible».

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga (Min. 58, Berchiche); Berenguer (Min. 46, Nico Williams), Zarraga (Min. 58, Vesga), Dani García, Muniain (Min. 81, Nico Serrano); Sancet (Min. 58, Raúl García) e Iñaki Williams.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Min. 91, Nacho), Militao, Alaba, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Rodrygo (Min. 64, Valverde), Benzema y Vinicius (Min. 86, Marcelo).

Incidencias: Final de la Supercopa disputado en el King Fahd Stadium. 30.000 espectadores.

Goles: 0-1: Min. 38; Modric. 0-2: Min. 52; Benzema.

Árbitro: Soto Grande (Comité Riojano). Por el Real Madrid roja directa a Militao (Min. 87) y amonestó al Marcelino García Toral (Min. 52), Dani García (Min. 77) y Yeray (Min. 90), por el Athletic.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *