El Athletic busca acabar con el fortín de Vallecas

Los leones llegan tras el desgaste copero para intentar sacar los 3 puntos en un estadio donde ningún equipo ha ganado esta temporada
De marcos durante el encuentro ante el Rayo Vallecano en San Mamés esta temporada / Athletic Club

El Athletic vuelve a La Liga después de 13 días. Este domingo a las 18:30 contra el Rayo Vallecano  de Iraola. Los de Marcelino vuelan a Madrid con la moral por las nubes. Y no es para menos. Las buenas sensaciones, el juego, el resultado y la intensidad que demostró el conjunto zurigorri los 120 minutos de los octavos de final este jueves, tienen mucho que ver. ¿Lo negativo? La baja de Muniain por COVID y la leve lesión de Sancet. El cansancio que arrastran sobre todo los que disputaron todo el partido va a obligar a Marcelino a presentar un once con alguna novedad. El rival, El Rayo Vallecano. Actualmente octavo en la tabla con tres puntos más que los leones y en cuartos de final de Copa. Ahí es nada. Este domingo desde las 17:30 en ‘La Emoción del Bacalao’. 

«Intentaremos, a pesar de la pesadez de las piernas, tener una buena puesta a punto de activación»

El equipo viene de jugar un partido de 120 minutos hace 3 días, y el técnico asturiano lo tiene muy presente: “El jueves realizamos un gran partido y nos exprimimos al máximo, pero intentaremos, a pesar de la pesadez de las piernas, tener una buena puesta a punto de activación». Marcelino García Toral ha comparecido este sábado en rueda de prensa, y ha destacado la buena situación que atraviesa el conjunto vallecano: «En su feudo tienen mejores números que el Real Madrid. Si hubieran tenido fuera de casa un rendimiento mediano, estarían aún más arriba en la clasificación. Juegan muy bien y tienen una idea de juego muy clara, acorde a la plantilla que tienen y en el estadio en el que juegan».

«Es un partido especial, claro. Yo soy del Athletic, siempre que juegas contra ellos es especial. Pero cuanto más tiempo llevas en esta profesión, vas tomando con más normalidad estas cosas», comentaba hoy en rueda de prensa el cuarto jugador con más partidos de la historia del Athletic, 510 para ser exactos. El de Usurbil espera un partido especial, y destaca sobre todo la intensidad de los leones: «No nos van a conceder nada». El estadio de Vallecas sigue siendo un fortín, y desde el 13 de junio del 2021 lo es. Todavía ningún equipo ha conseguido sumar tres puntos desde entonces, por lo que será un partido duro, difícil y sobre todo con mucha intensidad.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Jokin Ezkieta, Petxarroman, Nuñez, I. Martínez, Vesga, Berenguer, I. Williams, Vivian, Dani García, I. Lekue, Yuri B., Zarraga, Capa, Raúl García, Balenziaga, N. Williams, Serrano y Artola. -Juan Artola, delantero del Bilbao Athletic, pondrá rumbo a Madrid mañana, después de jugar este sábado contra la UD Etxremadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular