Cruel derrota del Amore en El Molinón

Los azules caen derrotados después de ponerse por delante y ser superiores a un Sporting que remontó en la segunda mitad el gol inicial de Guru
Cruel derrota del Amore en El Molinón
Gaizka Larrazabal en el Sporting de Gijón - Amorebieta / SD AMOREBIETA
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

La suerte no está sonriendo al Amorebieta esta temporada, y en El Molinón ha vuelto a ser un nuevo ejemplo de méritos sin recompensa. Los azules fueron muy superiores al Sporting durante más de una hora del encuentro. Guruzeta, con su sexto tanto en liga abrió la lata a los 25 minutos. El Amore siguió siendo superior hasta una jugada que cambiaría el rumbo del choque. En el minuto 61 el VAR anularía el segundo de los azules por un fuera de juego milimétrico de Unzueta. A partir de ahí, al equipo local le cambió la cara y remontó por medio de Aitor García, aprovechando un error de Luengo, y Fran Villalba. Derrota muy dolorosa para un equipo de Vélez que mereció más.

En la primera mitad, el Amorebieta fue dominador total de la situación. Bien posicionado e incomodando la salida de balón del Sporting. La primera ocasión medianamente clara fue de los bizkainos, de Olaetxea, de cabeza tras un sensacional centro de Luengo. El remate del centrocampista lo detuvo Mariño en dos tiempos. Siguió apretando el cuadro zornotzarra y en el 25′, un balón largo de Luengo encontró al gran desmarque de Guruzeta, que definió a las mil maravillas en el mano a mano.

Lejos de replegarse, el equipo encontró una nueva oportunidad clarísima oportunidad en las botas de Unzueta, que tras una jugada individual y varios rechaces terminó rematando en el área, pero sin demasiada fuerza con su pierna izquierda. En los primeros 45 minutos, el Sporting apenas inquietó el área del Amore con una falta lejana de Pedro Díaz que despejó Santamaría, que volvió a ser titular 3 meses y medio después de la lesión que sufrió en Tenerife.

Condenados por un error

El segundo acto arrancó con el equipo zornotzarra yendo a aumentar su ventaja. En apenas dos minutos tuvieron dos oportunidades de mucho peligro, pero no acertaron a superar a Mariño. Pasaban los minutos pero el Sporting seguía impreciso y con el runrún de la grada que incluso llegó a pitar a los suyos en varios tramos del partido. Al cuarto de hora de la segunda parte llegaría una jugada de suma importancia. Un error garrafal de Mariño y Babin, lo aprovechaban entre Guru y Unzu para que Álvaro Peña lo empujara a la red poniendo el 0-2. Sin embargo, tras la revisión del VAR, se apreció que Unzueta estaba en fuera de juego por milímetros.

A partir de ahí, el Sporting se creció y apretó más a los azules. Sin embargo, el envite se igualaría por un error del Amore, en concreto de Oier Luengo, que estaba cuajando un gran partido, pero se equivocó en una cesión de cabeza que se quedó corta y aprovechó Aitor García. Vélez hizo sustituciones buscando revertir la situación, debutó Sergio Moreno, pero el delantero cedido por el Rayo no estuvo demasiado acertado. El Sporting sometió a los bizkainos y el gol llegaría con un centro pasado que remató Villalba en el segundo palo. Tras el 2-1, también debutaría Peru actuó en el pivote y dio criterio a los ataques finales. La última la tuvo Seguín con un magnífico disparo desde la frontal, pero la gran estirada de Mariño evitó el empate. Así, se consumó una nueva derrota del Amorebieta después de seis jornadas invicto.

También te puede interesar...

Deportes

Peru Nolaskoain llega cedido al Amorebieta

21/01/2022 El centrocampista de Zumaia jugará con los azules hasta final de temporada cedido por el Athletic y se convierte en el segundo refuerzo invernal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *