El Lointek Gernika pone pie y medio en la Copa

Las gernikarras superan al Campus Promete en la prórroga (70-74) y logran así medio billete para la clasificación al torneo del KO
El Lointek Gernika pone pie y medio en la Copa
Una jugada del partido / Lointek Gernika Bizkaia

El Lointek Gernika Bizkaia supera al Campus Promete por 70-74 en la prórroga para lograr medio billete para la Copa de la Reina. A pesar del retraso en el comienzo del partido y de ir a remolque durante muchos minutos del mismo, las gernikarras sacan todo su carácter para vencer a domicilio. Paula Ginzo y Roselis Silva fueron claves para mantener a las de la villa foral en el encuentro y Tinara Moore y Lashann Higgs se encargaron de ponerle la puntilla con canastas claves en los minutos decisivos.

Era la primera oportunidad del Lointek Gernika Bizkaia para asegurarse su billete para la Copa de la Reina de Valencia. El encuentro comenzó con retraso por los problemas técnicos en el Pabellón de los deportes de la Rioja con los marcadores y el reloj de posesión.  Las de Mario López comenzaron con buen ritmo ofensivo compartiendo mucho y bien el balón. Se buscaba en los primeros compases sobre todo a una Marge Roundtree inspirada de cara al aro con 6 puntos en los 5 minutos iniciales. Las locales, más directas y verticales de cara al aro. Dos triples de Paula Estebas según ingresó en la cancha les dio su primera ventaja en el luminoso con el 20-15.

Paso adelante

Paula Ginzo dio un paso adelante en la anotación su tiro de media distancia marca de la casa. La gallega asumió responsabilidades con 8 puntos casi consecutivos para mantener con vida al Lointek Gernika Bizkaia. Se echaban de menos los puntos de Angie Bjorklund, desaparecida en combate hasta entonces. Tras el paso por los vestuarios las gernikarras dieron un paso adelante en defensa con más intensidad, algo que es santo y seña del club. Los equipos se forman de atrás hacia adelante. El Campus Promete se quedó en tan solo siete puntos en todo el tercer cuarto y cinco de ellos fueron, como no, de una Nogic en estado de gracia. Más de lo mismo en el otro lado de la cancha con Paula Ginzo, que estaba destruyendo desde dentro la defensa hundida de las locales. Rosó Buch fue la única autora de un triple de diez intentos. Faltaba ese punto de acierto para abrir el cerrojo defensivo de las de César Aneas. La lucha por el rebote también se igualó.

La puntilla

La puntería de Bjorklund y Brcaninovic seguía sin aparecer. Las dos especialistas en el lanzamiento lejano del Lointek Gernika Bizkaia estaban totalmente desaparecidas, no encontraban sus lanzamientos. Dos triples consecutivos, el primero de Estebas y el segundo de Nogic, abrieron una pequeña brecha en el luminoso que rápidamente se encargó Lashann Higgs de cerrar. Otra canasta de Estebas forzó el tiempo muerto de Mario López con el 60-54. Tinara Moore anotó a falta de 34 segundos el empate a 60. Respondió Burani y en un abrir y cerrar de ojos Higgs se plantó en el otro aro para anotar. El triple final de Paula Estabas no entró. Prórroga. Los 5 minutos adicionales eran de saber gestionar la presión. Tinara Moore puso por delante al Lointek Gernika Bizkaia tras una asistencia de Higgs con el 66-68 a falta de 2:01 y Roselis Silva puso tierra de por medio con otra canasta. A pesar de los intentos de Nogic desde la línea de tiros libres, Higgs de nuevo le puso la puntilla al partido con otra canasta a falta de 16 segundos. Victoria de mucho mérito para las gernikarras en la busca de su billete para la Copa de la Reina.

Declaraciones

Tras la victoria, el técnico del conjunto gernikarra Mario López dio sus impresiones del duelo:

También te puede interesar...

Deportes

Los MIB meten la sexta ante el Unicaja

30/01/2022 El Surne Bilbao Basket sigue creciendo a base de victorias, logra la novena de la temporada y se afianza en la lucha por una posición de playoff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *