Otra victoria en El Sadar con Sancet a la cabeza

El navarro firma su primer 'hat-trick' con el Athletic en un partido sobresaliente
Otra victoria en El Sadar con Sancet a la cabeza
Sancet celebra el bacalao junto a De Marcos / Athletic Club
Banner de Bar EME en Bilbao

El partido número 4.000 ha acabado de la mejor manera en gran parte gracias al ‘hat-trick’ de Oihan ‘El Flaco’ Sancet. Que según datos oficiales, se convierte en el primer jugador de la ompetción nacido en el siglo XXI que lo logra. En quince minutos, el Athletic ha pasado de perder 1-0 a ir por delante en el marcador, además, el partido ha sido jugado sin ambos entrenadores. Cosas de la nueva normalidad. Bittor Alkiza, exleón, suplía a Jagoba Arrasate que daba positivo a pocas horas de comenzar el partido. También a destacar que Peru Nolaskoain volvía a contar con minutos tras mucho tiempo fuera de los terrenos de juego. Una victoria justa, necesaria y que dará moral a los leones para los partidos que se le vienen este mes en Copa, Supercopa y Liga. Todos fuera de San Mamés.

El Athletic no llegaba en su mejor situación con bajas importantes por COVID incluida la del propio Marcelino, que ha sido sustituido por Rubén Uria hasta que pueda volver. El partido empezó con una ocasión muy clara para Sancet que no supo aprovechar. Y el gol de Kike García. Menos mal que los leones supieron afrontar la situación y Berenguer en un contragolpe se alió con Williams y supo colocarla para que ‘El Flaco’ pudiera anotar el 1-2 de un cabezazo. Se iban al descanso con un sustito final que Balenziaga pudo sacar y evitar el empate.

La segunda mitad no empezó con mucho ritmo, Iñaki Williams lo intentó en un par de ocasiones sin definición. El tercer bacalao de Sancet llegó de una asistencia de Berenguer, que hoy ha mostrado muy buen nivel. Ruben Uria movía ficha a falta de quince minutos para el final. Vesga y Nico Williams entraban por Dani García y Berenguer. Sancet seguía intentándolo. Tuvo un disparo que se fue por muy poco por encima del travesaño. El segundo entrenador, hoy primero, quiso darle minutos a poco del final a Peru Nolaskoain y Petxarroman. El primero volvía tras mucho tiempo fuera de los terrenos de juego por lesión. A poco de que Ortiz Arias pitara el final, Chimy Ávila pudo haber lesionado gravemente a Nico Williams. Una entrada tanto antideportiva como innecesaria de un jugador que sabe lo que es estar un largo periodo de su carrera apartado por una lesión. De pedir perdón, por lo menos.

«Hemos sido superiores, hemos merecido ganar”

Rubén Uria, preguntado por el excelente partido de Oihan Sancet, ha alabado el buen partido de delantero zurigorri: “Todavía está en proceso de formación, va a ser un futbolista muy bueno y hoy ha realizado un gran encuentro. Tiene que seguir mejorando, tiene que seguir trabajando, pero hoy ha brillado a grandísima altura. No me queda más que felicitarlo por los tres goles”. Uria ha explicado que el Athletic ha ganado merecidamente, sabiendo reponerse de un gol tan tempranero: «Dice mucho de este equipo que se rehízo y remontó. En el computo general hemos sido superiores, hemos merecido ganar”.

Ha querido dar nombres propios, destacando la buena comuicación entre Wiliams, Sancet y Berenguer: “Encajar el gol del empate y el 1-2 les ha hecho daño y a nosotros nos ha dado confianza. Sancet, Williams y Berenguer se han entendido muy bien en el día de hoy. La defensa ha jugado un papel muy importante, hemos parado muy bien a un potente ataque. El equilibrio entre los aciertos de la defensa y del ataque ha sido importante en el día de hoy”. El Athletic vuelve al verde este jueves, día 6 en Jaén. Desde las 19:00 en ‘La Emoción del Bacalao’

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO – JORNADA 19

Goles: 1-0: Min. 10; Kike García. 1-1: Min. 16; Sancet. 1-2: Min. 25; Sancet. 1-3: Min. 68; Sancet.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño).

Espectadores: 16.206 espectadores.

También te puede interesar...

Un comentario en “Otra victoria en El Sadar con Sancet a la cabeza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *