Noche copera para recordar en San Mamés

Un buen Athletic se mete en semifinales tras un excelente partido frente al Real Madrid
ATH
1
-
0
RMA
Noche copera para recordar en San Mamés
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Y se volvió a repetir. El Athletic vuelve a vivir otra noche especial gracias a un trabajo magnífico de los leones. Victoria en los cuartos de final de la Copa ante el Real Madrid que meten al conjunto de Marcelino en el bombo de este viernes para la semifinal. La peor noticia de este encuentro, la rotura de Nico Williams, del que todavía no se sabe la magnitud de su lesión ni cuánto tiempo estará alejado de los terrenos de juego. San Mamés ha sido una caldera desde el principio, y se ha notado. Cada córner. Cada saque de banda. Cada buen pase. Ahí estaba el aliento de San Mamés. Marcelino repetía durante esta semana que hacía falta «acierto» y hoy, después de un buen partido y en el minuto 89 en una jugada individual, Alex ‘Toro’ Berenguer marcaba el tanto decisivo. Y a semis. Otra semifinal. Vaya mérito.

Pocos cambios hubo en el once inicial respecto al partido de octavos; Sancet y Vivian fueron los únicos que faltaron. El navarro, que todavía sigue tocado no fue ni convocado, Vivian, lo vio desde el banquillo.  El Athletic avisaba a los pocos minutos de empezar con un disparo de Dani García que provocó un corner. La presión alta de los de Marcelino estaba siendo protagonista. Los leones engancharos varios corners consecutivos fruto de la presión e intensidad que estaban mostrando. Aunque no fue suficiente para acabar la primera parte con un resultado favorable. A un minuto de que pitara el descanso, Nico Williams se rompió al intentar un taconazo en el área. El Athletic se quedaba con uno menos.

En la segunda mitad salió Berenguer por el pequeño de los Williams, y fue el autor del bacalao que hizo que San Mamés se frotara los ojos en el 89. La segunda parte siguió por la misma senda que la primera, presión alta. Pero se iba notando el cansancio y en el 60 Marcelino optó por mover ficha, y sacó del césped a un ovacionado Raul, para que dejase paso a Nico Serrano. Los minutos pasaban y el Athletic presionaba y mordía, pero sin lograr «acertar». El que casi acierta es Casemiro a falta de diez minutos, pero no entró. Lo que sí entro, fue el bacalao de Berenguer. Y en ese momento, y a falta de 1 minuto de que acabasen los 90 minutos, San Mamés sonreía. Y se abrazaba. Gil Manzano decidió añadir 6 minutos al encuentro, algo que no se entendió. Pero bueno. 1-0 y a semifinales. Hoy, a las 15:10, sorteo de semifinales. Rayo, Betis o Valencia. Veremos.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *