El bacalao que le endosó Álex Berenguer al Real Madrid este jueves por la noche en la Copa del Rey ha llegado al programa Zapeando. Este viernes Quique Peinado, uno de los colaboradores del popular programa de La Sexta, ha mostrado a los telespectadores cómo nuestro comentarista, Raúl Jiménez, cantó el gol que metió a los leones en las semifinales del torneo del K.O.
Hola amigos de @zapeandola6 👋
Podéis poner todos los bacalaos que queráis, no pedimos derechos 😜
¡Eskerrik asko por la difusión y aupa Athletic!
🔴⚪ #EmociónBacalao #AthleticClub #AthleticRealMadrid #CopaDelRey pic.twitter.com/9oc01pp4Fh
— Radio Popular – Herri Irratia (@RadioPopular) February 4, 2022
En el minuto 89 el marcador continuaba a cero. El Athletic había estado dominando el partido, asediando en varias ocasiones la portería de Thibaut Courtois con la velocidad de los hermanos Williams y la creatividad para filtrar balones de Muniain. Hasta que Modric y Casemiro cometieron un error en la salida de balón que supo aprovechar muy bien Vesga para ponerla en la frontal del área donde esperaba Berenguer. El navarro se giró magistralmente rompiendo la marca de Nacho y la mandó con la zurda al fondo de la red.
¿Por qué Radio Popular canta «bacalao bacalao» en los goles del Athletic?
En concreto, y en mitad de la euforia y el éxtasis de San Mamés, Raúl Jiménez se dejó llevar por la emoción y repitió el bacalao de la victoria la friolera de 109 veces para celebrar un gol que valía el pase a una semifinal de Copa del rey. Ahora los leones esperan al Valencia, que viene de eliminar al Cádiz en Mestalla por dos goles a uno.
El Athletic Club es una de las piezas troncales de la filosofía y la esencia de Radio Popular, y sus goles tenían que ser un acontecimiento único y especial. Por eso, hace ya más de cuatro décadas, nació el bacalao, que se ha convertido en el grito de guerra y de emoción cada vez que los leones tocan la gloria con los pies. Raúl Jiménez recogió el testigo de Jose Iragorri, quién popularizó el «bacalao» como grito de cada uno de los goles rojiblancos.