Miribilla pone a prueba el dulce momento del Baxi Manresa

Se enfrentan en el Bilbao Arena los dos equipos con la mejor racha de victorias de la ACB, 6 de los bilbaínos por 5 de los catalanes
Miribilla pone a prueba el dulce momento del Baxi Manresa
Los MIB cayeron en Manresa / acb Photo

Surne Bilbao Basket y Baxi Manresa se miden este domingo 6 de febrero (Bilbao Arena, 20:00 en directo por Radio Popular-Herri Irratia) con excelentes sensaciones. Vascos y catalanes viven un momento dulce en Liga Endesa, los de Álex Mumbrú acumulan 6 victorias consecutivas y los de Pedro Martínez 5. Los manresanos ocupan el tercer puesto de la competición y serán cabeza de serie en la Copa del Rey de Granada.

Por datos, se podría catalogar el partido como el más atractivo de la jornada. Las sensaciones también refuerzan la idea de que Miribilla vivirá un gran partido de baloncesto. Ambas escuadras saben amoldarse al juego de sus rivales y tratan de imponer un ritmo alto a los partidos. En el caso del Baxi Manresa la temporada está siendo espectacular, sobre todo en el Nou Congost donde sólo han ganado Valencia y Real Madrid.

Los de Pedro Martínez son el equipo que más rebotes captura, segundo en puntos anotados y el que más balones roba de la liga. Chima Moneke, que no participó entre semana en la derrota de su equipo en BCL, es su principal referencia con una media de 14 puntos y 8 rebotes. Pero el equipo catalán es, sobre todo, un bloque.

Respeto máximo

«Si están terceros es por méritos propios. Tenemos que hacer un buen partido para poder plantarles cara y no cometer errores porque los castigan muy bien. Hay que tener un respeto máximo por lo que están haciendo y por cómo están jugando», asegura el entrenador del Surne Bilbao Basket Álex Mumbrú.

El técnico de los bilbaínos espera contar con todos sus jugadores para el choque. Sin embargo, están a la espera de un nuevo resultado negativo de PCR de Valentin Bigote para poder contar con el francés. En el trabajo semanal han tenido diferentes percances Andrew Goudelock y Damien Inglis a los que restó importancia el preparador barcelonés.

Tanto Pedro Martínez como Álex Mumbrú elogiaron en la previa el trabajo de su rival. En el caso del entrenador del Baxi Manresa, destacó la mejoría defensiva del Surne Bilbao Basket desde la llegada de Damien Inglis, además de la riqueza táctica bilbaína.

Rueda de prensa de Álex Mumbru

Rueda de prensa de Pedro Martínez

También te puede interesar...

Deportes

Los MIB meten la sexta ante el Unicaja

30/01/2022 El Surne Bilbao Basket sigue creciendo a base de victorias, logra la novena de la temporada y se afianza en la lucha por una posición de playoff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *