Javi Ros rescata un punto sobre la bocina

El centrocampista anotó en el 97', con un exquisito golpeo desde fuera del área, el gol del empate del Amorebieta para hacer justicia en Lugo
Javi Ros rescata un punto sobre la bocina
Una jugada del CD Lugo - SD Amorebieta / LALIGA SMARTBANK
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El Amorebieta logra un empate que sabe a victoria en el Anxo Carro. Los azules empataron en el minuto 97 gracias a un magnífico remate de Javi Ros desde fuera del área. El centrocampista tudelano se estrenó como goleador azul para igualar un choque que se había complicado con el balón parado del Lugo. Los locales se pusieron por delante al filo del descanso en un saque de esquina. Gran segunda mitad de los de Vélez, que con este punto consiguen recortar en una unidad la distancia con los puestos de permanencia, actualmente a cuatro puntos de Zaragoza y Mirandés.

Tres novedades en el once

Iñigo Vélez de Mendizabal apostó por tres novedades, una por línea, con respecto al empate del pasado fin de semana frente al Oviedo. En la defensa, volvió a repetir el trío de centrales con un único cambio en el carril izquierdo, donde debutó Andoni López como titular. En el centro del campo, Iker Bilbao portó el brazalete de capitán en el pivote, acompañado por Olaetxea y Álvaro Peña, que volvía tras cumplir sanción por la expulsión ante el Girona. En la delantera, Obieta hizo dupla junto al hombre gol de los azules, Guruzeta. Sergio Moreno empezó en el banquillo después de sus dos titularidades consecutivas.

De más a menos

El primer acto en el Anxo Carro arrancó con el Amorebieta mejor plantado y acercándose con mayor peligro a la meta gallega. Primero con un remate de cabeza de Guruzeta que se marchó por muy poco, y después con un latigazo de Andoni López desde fuera del área que se fue rozando el poste. Sin embargo, el Lugo se fue desperezando y empezó a rondar más el área zornotzarra, principalmente con centros laterales. El balón parado, principal arma de los de Rubén Albés, fue el que terminó por dar la ventaja a los locales. Al cuarto saque de esquina consecutivo, Carlos Pita se impuso por alto en el área pequeña para poner el 1-0 en el marcador. Los lucenses siguieron avasallando a los de Vélez hasta el descanso.

Reacción azul y salvador Javi Ros

La segunda mitad cambió de cara a los azules con respecto al final del primer acto. El Amorebieta buscó el empate con ahínco desde el 46′. Varias ocasiones para colocar las tablas. Guru la tuvo dentro del área, pero entre el guardameta Whalley y la contundente defensa lucense, terminaban de desbaratar el peligro visitante. Lo intentaron por todos los medios los de Vélez, por arriba, por abajo, con disparos lejanos, con combinaciones… Pero no encontraron la fórmula hasta el descuento. Un alargue que esta vez si les cayó de cara este curso. Pasados los seis minutos que dio de alargue el colegiado, Javi Ros cazó un balón que le dejó de cara Etxaburu para sellar el empate. Exquisito toque del tudelano, que dio prácticamente un pase a la red, dando muestras de su gran calidad. Un punto que, a la postre, servirá para acortar un punto la distancia con la permanencia.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *