Ibaigane cierra el grifo a la Real Sociedad

El Athletic no envía entradas al club txuriurdin para el derbi del domingo en San Mamés debido a las restricciones que mantienen el 85% de aforo
Ibaigane cierra el grifo a la Real Sociedad
Banner de Rodilla en Bilbao

El Athletic Club no ha enviado ninguna entrada a la Real Sociedad de cara al derbi del domingo en San Mamés. Las limitaciones de aforo vigentes impiden a Ibaigane cumplir con el protocolo de cortesía habitual. Con la restricción fijada en el 85%, Ibaigane no tiene margen de maniobra. Entre socios y gazte abono cumple el cupo de 45.000 espectadores. No hay opción de venta.

En el partido de la primera vuelta, que se saldó con tablas y unos hechos vergonzosos, el equipo txuri urdin envió 643 localidades al Athletic.  El menor número de socios de la Real permitió al club que, preside Jokin Aperribay, cumplir con sus abonados y sacar una remesa para Bilbao. A partir del 1 de marzo, con la vuelta al 100% del aforo total, la junta que preside Aitor Elizegi podrá volver a la normalidad institucional en ese apartado.

Más tiempo de preparación

La Real Sociedad llegará al derbi con menos descanso que los leones a consecuencia de su participación europea. Los de Imanol Alguacil juegan este jueves en Leipzig la Europa League por lo que llegará con solo dos sesiones preparatorias. Una situación que deben aprovechar los rojiblancos para recortarle 3 puntos a un rival directo por la lucha continental. Los locales están obligados a ganar para no descolgarse de la zona noble de la tabla.

La Real no podrá contar el domingo con Januzaj por una lesión muscular. Marcelino recupera al sancionado Iñigo Martínez y a Óscar de Marcos y Ander Capa, tras pasar el Covid. Nico Williams será baja segura y queda la duda de Unai Vencedor, con el que no se piensa arriesgar en absoluto con todo lo que resta de LaLiga y copa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *