El Euskaltel-Euskadi une fuerzas para un ilusionante año lleno de nuevos retos

El director deportivo Jorge Azanza destaca que van a "salir a morder en todas las carreras" y que estar en La Vuelta es "la máxima ilusión"
El Euskaltel-Euskadi une fuerzas para un ilusionante año lleno de nuevos retos
Los tres equipos de corredores, miembros del staff y dirigentes posando en la presentación / FUNDACIÓN EUSKADI
Banner de Rodilla en Bilbao

El equipo Euskaltel-Euskadi ha presentado su estructura para este 2022 bajo el lema #IndarrakBatuta #UnimosFuerzas. En el acto han estado presentes los corredores del sub23, así como sus dos equipos profesionales, el masculino UCI Pro Team y el femenino UCI Continental. Una primera plantilla que mezcla veteranía y juventud a partes iguales. Trabajo, ilusión y valores a partes iguales en un plantel que se consolida con ciclistas con más experiencia y jóvenes talentos con ganas de ser lo más combativos posible en cada carrera.

20 ciclistas

La plantilla del Euskaltel-Euskadi (UCI Pro Team) está formada por los bizkainos Mikel Bizkarra, Gotzon Martín y Txomin Juaristi, además de Antonio Angulo, Mikel Aristi, Xabier Mikel Azparren, Ibai Azurmendi, Iker Ballarín, Joan Bou, Carlos Canal, Unai Cuadrado, Asier Etxeberria, Peio Goikoetxea, Unai Iribar, Julen Irizar, Xabier Isasa, Mikel Iturria, Juanjo Lobato, Luis Ángel Maté y Antonio Soto.

Jorge Azanza

El director deportivo del Euskaltel-Euskadi habló para Radio Popular-Herri Irratia, asegurando que van a «darlo todo y salir a morder en todas las carreras con esa seña de identidad que es la pelea». Sobre la plantilla destaca que «cada vez estamos más contentos, con muchos chavales de la cantera», añadiendo que está muy ilusionado con el equipo que se podrá confeccionar para cada carrera:

«Referente deportivo, social y cultural»

El Manager General de la Fundación también quiso hacer hincapié en el ilusionante futuro que se están labrando año tras año: “El proyecto sigue dando pasos para consolidarse como un referente, no solo en el ámbito deportivo, sino también en el social y cultural, aunque la pandemia nos ha impedido avanzar como nos hubiera gustado. Confiamos en escribir nuevos capítulos en 2022 y que sea un año lleno de hitos que queden grabados en nuestra historia para siempre”.

Marea Naranja

En la presentación también ha habido palabras para la fiel afición del conjunto euskaldun. La otra piedra angular de la Fundación, su masa social y marea naranja, tendrá por fin la posibilidad de estar cerca del proyecto. Tiñendo las cunetas de naranja, arropando a los equipos y al proyecto de la Fundación. Lo hará, además, con citas ineludibles como la Itzulia Basque Country y La Vuelta a España, con tres etapas en el territorio y donde la Fundación sueña con participar por segundo año consecutivo. Así lo destacaba también Jesús Ezkurdia: «Estamos agradecidos a instituciones por impulsar la promoción del ciclismo y también a organizadores por la invitación a carreras y eventos como la Vuelta del pasado año, que sería muy bonito poder repetir».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *