Retomar el rumbo en Pucela

El Amorebieta visita al Real Valladolid buscando repetir la gesta de la primera vuelta donde pasaron por encima de los blanquivioletas
Retomar el rumbo en Pucela
Unzueta celebrando su gol en el partido de ida (4-1) / SD AMOREBIETA

El Amorebieta visita el Estadio José Zorrilla en busca de dar la sorpresa en un escenario habitual de la máxima categoría. La derrota del pasado lunes frente al Leganés en casa hizo mucho daño moralmente al equipo de Vélez, que llegaba confiado y con una buena dinámica hacia la salvación. Ahora buscan retomar el rumbo de la escalada hacia la permanencia frente al Real Valladolid. Son conscientes de que aún quedan jornadas de sobra para sanar la brecha actual de cuatro puntos, pero necesitan sumar más a menudo y en mayor cantidad. Pucela no será plaza fácil, ante un cuadro situado en la zona noble y peleando por cotas más altas como es el ascenso directo.

Retomar el rumbo

La dinámica del Amorebieta era buena hasta el tropiezo del pasado lunes contra los pepineros. Será una buena oportunidad para dejar de lado la pasada jornada y olvidarse de ella, como si de un paréntesis se tratara, para continuar con el rumbo que les acercaba a la permanencia. Siguen siendo cuatro puntos de margen con el Mirandés y seis con el Málaga. Ambos rivales, los más próximos en la tabla, aún tienen que pasar por Lezama, por lo que el Amore debe mantenerse a una distancia así, como mínimo. Aunque actualmente haya que centrarse en los blanquivioletas, no hay que perder de vista el próximo rival que visitará el feudo azul, el Málaga. Importante tenerlo en mente, ya que cuatro jugadores podrían perderse ese duelo directo si ven amarilla: Luengo, Gil, Larra y Peña.

Buen recuerdo

En el duelo de la primera vuelta, los azules lograron la victoria más amplia en su aventura en Segunda División, 4-1 le endosaron a los de Pacheta. Fue una noche mágica para el equipo de Vélez. Un auténtico vendaval ofensivo que anuló y pasó por encima de todo un Valladolid que no tuvo margen de reacción. Un partido que ya es histórico en la Sociedad Deportiva Amorebieta y que recordarán por siempre los que estuvieron presentes en aquella jornada lluviosa en las instalaciones del Athletic. Poco tendrá que ver el partido de Pucela con aquel. Los vallisoletanos están avisados y se presentarán incluso con aires de revancha tras esa derrota que escoció mucho en un club con objetivos totalmente opuestos.

Con todas las armas

Iñigo Vélez de Mendizabal podrá contar con prácticamente todos sus efectivos para la visita al feudo blanquivioleta. Con Santamaría asentado en la portería, es muy probable que Vélez repita quinteto defensivo con la posibilidad de dar entrada al capitán Iker Seguín en el perfil zurdo. En medio campo, se intuye la entrada de Markel Lozano para dar más consistencia a la medular junto a Iker Bilbao y algún enganche más creativo como Peña o Ros. Arriba, Guruzeta buscará recuperar su idilio con el gol tras dos jornadas sin marcar. El que más papeletas tiene para formar dupla con el donostiarra es Koldo Obieta, después de su tanto ante el Lega.

Declaraciones previas

El técnico gasteiztarra de los azules analizó en rueda de prensa el envite frente al Real Valladolid:

También te puede interesar...

Deportes

Javi Ros rescata un punto sobre la bocina

13/02/2022 El centrocampista anotó en el 97', con un exquisito golpeo desde fuera del área, el gol del empate del Amorebieta para hacer justicia en Lugo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *