Derbi para acercarse a Europa

Los leones reciben a la Real Sociedad este domingo a las 21:00 en San Mamés
Derbi para acercarse a Europa
Yuri y De Marcos durante el entrenamiento de este sábado / Athletic Club
Banner de Kurago en Bilbao

El Athletic quiere olvidarse del ‘chasco’ de Mallorca cuanto antes. Y este domingo a las 21:00 tiene la oportunidad para recuperar la confianza y engancharse a los puestos de arriba. San Mamés acogerá la 25 jornada de La Liga Santander en un derbi en el que el Athletic llega con más días de descanso que el rival. La Real, que viene de jugar contra el Leizpig en cambio, ha tenido menos jornadas para preparar el encuentro. Un derbi que se prevé intenso, como siempre, en el que se guardará un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Mauricio Ugartemendia Lauzirika ‘Mauri’, jugador de la década de los 50 que formaba parte de los míticos once aldeanos. Por otra parte, antes de comenzar el encuentro, la afición cantará la ya típica canción del fútbol vasco ‘Txoriak Txori’ de Mikel Laboa. A tan solo once días -si no cambian las cosas- de enfrentarse al Valencia CF en la semifinal, los de Marcelino tienen la oportunidad de dar un golpe en la mesa. Once días a priori, ya que la fecha puede cambiar, después de la petición de Aitor Elizegi para que el Athletic no parta con tanta desventaja Aitor Elizegi pide aplazar la semifinal contra el Valencia a otra semana .

Marcelino ha convocado a 21 jugadores, ente los cuales se encuentra el ya recuperado Vencedor, De Marcos y el sancionado Iñigo Martínez. Marcelino ha insistido que el Athletic es «capaz de ganar a cualquiera». Los leones vienen de dar una pésima en Mallorca, pero toca reponerse y avanzar en la competición para poder alcanzar esos puestos europeos. Por su parte, los de Imanol Aguacil aterrizan en San Mamés tras el partido de UEFA ante el Leizpig este jueves con alguna baja y alguna otra incorporación que era duda hasta última hora. Monreal, Januzaj, Carlos Fernández y Diego Rico no viajarán a Bilbao e Isak que era duda, sí entra en la lista de los 23 futbolistas que estarán este domingo en San Mamés.

«Tenemos que centrarnos en hacer las cosas lo mejor posible»

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa de cara al derbi, y ha sido claro en cuanto a lo que hay que hacer y lo que no, sobre todo, los errores que transformaron en derrota el partido del pasado lunes en Son Moix: «Hemos analizado los errores para no volver incidir en ellos, pero siempre pensando que estamos bien y que tenemos por delante en muy poco tiempo otro partido super atractivo. Tenemos que centrarnos en hacer las cosas lo mejor posible para ganar a un gran rival.»

En cuanto al rival, Marcelino ha calificado al conjunto de Aguacil como un gran equipo: «Es un gran equipo dirigido por un gran entrenador. Tienen un proyecto claro, las soluciones que dan al juego son diferentes y todas ellas les dan resultados favorables. Tenemos que estar a nuestro mejor nivel para poder contrarrestar sus poderosas armas». El Athletic de ganar este partido, se quedaría solamente a dos puntos de los puestos europeos. Necesario puntuar de 3 para no perder la oportunidad de engancharse. Este domingo, desde las 20:00 en ‘La Emoción del Bacalao’, Athletic-Real Sociedad.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Jokin Ezkieta, Petxarroman, Nuñez, I. Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, Vivian, Dani García, I. Lekue, Vencedor, Yuri B., De Marcos,  Villalibre, Raúl García, Balenziaga y Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *