El Joventut prueba las opciones de playoff MIB

Los catalanes sacan dos victorias de ventaja sobre los bilbaínos afianzados entre los 8 mejores
El Joventut prueba las opciones de playoff MIB
Ángel Delgado trata de machacar el aro / acb Photo - D Grau
Banner de IMQ en Bilbao

El Bilbao Arena recuperará su esencia al caer las restricciones de aforo. Dos años después, el efecto Miribilla podrá ser clave para sacar adelante un partido atractivo y que puede ser clave para mantener intactas las opciones de Playoff para el Surne Bilbao Basket.

Enfrente estará el Joventut de Badalona (Bilbao Arena, 17.00 horas). Los entrenados por Carles Durán ganaron el viernes en la prórroga al Breogán. El cansancio podría tener su incidencia, pero los catalanes están acostumbrados a jugar dos partidos semanales.

De hecho, el que presenta más dificultades físicas es el cuadro local. Las ventanas FIBA han dejado tocado a Ludde Hakanson, Rigo es baja casi segura y Gytis Masiulis acaba de superar el COVID.

Factor Miribilla

Por ello, el apoyo de la fiel afición bilbaína será un factor clave en caso de llegar a un final igualado. Ha pasado un mes desde el último partido en casa en donde los hombres de negro enlazan 8 victorias consecutivas.

A domicilio la racha acabó 3 semanas atrás en Burgos. Seguir fuertes en casa puede garantizar las opciones post temporada hasta las últimas jornadas. Y levantar el basket average verdinegro de 6 puntos pudiera tener su influencia teniendo en cuenta la igualdad imperante en la zona media-alta de la ACB.

Los MIB cayeron 85-79 en Badalona. De ese partido los máximos anotadores visitantes fueron Miniotas y Bigote, ambos huidos a sus respectivos países al no asimilar roles de menor trascendencia.

Propuesta atractiva

Aunque hayan cambiado los protagonistas ambos equipos no renuncian a un baloncesto directo, atractivo para el espectador. Entre las virtudes verdinegras está el porcentaje en tiros libres, los rebotes ofensivos y las pérdidas de balón. Por el contrario, el porcentaje en el tiro de tres es de los peores de la liga.

Ante Tomic sigue siendo la referencia junto a Vladimir Brodziansky. La experiencia de Pau Ribas o Guillem Vives son una garantía, el nativo americano Derek Willis desde la posición de cuatro está brillando y en segunda unidad Carles Duran tiene dónde elegir con Parra, Paul, Bassas, Birgander…Un equipo muy largo.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *