Los MIB arrancan la temporada con derrota en Badalona

El Jonventut se impone 85-79 en un final de partido igualado en el que los bilbaínos siempre estuvieron al acecho de un rival más acertado
Los MIB arrancan la temporada con derrota en Badalona
Algel delgado busca anotar ante la defensa del Joventut / acb Photo - D Gra
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El Bilbao Basket no pudo arrancar la temporada 2021-22 con victoria en la cancha del Joventut de Badalona. Los de Álex Mumbrú cayeron por 85-79 tras 40 minutos de plena igualdad. Los detalles siempre son importantes y en este caso el acierto en los tiros de campo del equipo de Carles Duran dio ventaja a los catalanes. No fue un buen día en el lanzamiento para los MIB, a pesar de que vivió durante muchos minutos del triple.

La máxima referencia en este aspecto del juego de los bilbaínos, Andrew Goudelock, fue prácticamente desactivado por una defensa asfixiante local. A pesar de ello, el Bilbao Basket encontró los puntos en Valentin Bigote (15) y en una rotación de 12 jugadores. Mención especial para un Ángel Delgado (10 puntos y 9 rebotes) que está capacitado para pelear con cualquier poste.

El entrenador del cuadro de Miribilla fue fiel a su idea de alargar al máximo la rotación. Algo que provoca algunos desajustes lógicos en un equipo que ha cambiado hasta 7 hombres. Se pasó por momentos de gran equilibrio y errores no forzados prácticamente en jugadas sucesivas.

Pau Rivas (15 puntos) aprovechó precisamente el desajuste en las puertas atrás al querer defender el Bilbao Basket muy arriba. A pesar de los errores, el Bilbao Basket supo seguir en el partido. Se trata de un equipo con hambre y así lo demostró hasta el último minuto ante un rival que peleará por estar entre los 8 mejores y disputa competición europea.

IGUALDAD FINAL

Miniotas puso el 81-79 al entrar en el último minuto después de estar 7 abajo. Pero el Bilbao Basket se quedó sin puntos. Andrew Goudelock es la clara referencia y en esta ocasión no tuvo la suerte de cara. El Joventut fue mejor en el momento clave y el jueves, al amparo de la marea negra, tendremos otra ocasión para inaugurar el marcador de victorias.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *