El día de la marmota en Lezama

Un nuevo penalti inexistente y otro error a balón parado vuelven a condenar al Amorebieta en su derrota frente al Málaga
El día de la marmota en Lezama
Una jugada del encuentro SD Amorebieta - Málaga CF / SD AMOREBIETA

El Amorebieta vuelve a caer en Lezama con una nueva controvertida actuación arbitral y el balón parado vuelven a penalizar al equipo de Vélez. En una tarde lluviosa en el feudo zornotzarra, el Málaga se impuso con lo mínimo a un Amore que desaprovechó una oportunidad de oro para reengancharse a la pelea. Los locales puso las ganas y las ocasiones, pero el Málaga aprovechó el penalti que le regaló el colegiado Moreno Aragón en el primer acto. Juande aumentó la renta para los de Natxo y Orozko dio unas esperanzas a los de Vélez que terminaron de morir en la orilla con el definitivo 1-2.

Con Luengo y Peña

Iñigo Vélez de Mendizabal apostó por introducir dos cambios con respecto al batacazo de Valladolid. Oier Luengo volvió a formar la zaga habitual, junto a Peru y Óscar Gil, en detrimento de Irazabal. Larra y Andoni López continuaron ocupando los carriles. En medio campo, cambio ofensivo con la suplencia de Lozano, retrasando a Iker Bilbao al pivote con Olaetxea y Álvaro Peña, que volvía al once, más adelantados. Arriba, el técnico optó nuevamente por Obieta formando dupla atacante junto al máximo goleador de los azules, Guruzeta.

Otro escándalo arbitral

El encuentro arrancó con el Amore yendo con todo a por el gol. Una falta peligrosa botada por Iker Bilbao y un zapatazo lejanísimo de Guru empezaron inquietando la meta malaguista. A la media hora del choque, un penalti inventado por Moreno Aragón provocó que el Málaga se adelantara con el tanto de Brandon desde los once metros. Ni siquiera el llamamiento desde el VAR para que revisara la acción le hizo cambiar de opinión al colegiado. Nuevo escándalo arbitral en contra de los azules esta temporada. Contra todo y contra todos, el Amore se repuso y sometió al equipo de Natxo hasta el término del primer acto. La tuvo Peru Nolaskoain de cabeza, pero su remate se fue cerca del poste. Las estadísticas al descanso eran demoledoras. 9 disparos del Amore y tan solo uno del Málaga, el del penalti.

Otro error en la estrategia

En la segunda mitad, Vélez intentó agitar el equipo con la entrada de San José y Orozko. Sin embargo, el Málaga asestó un segundo golpe nada más reanudarse el partido. El balón parado volvió a penalizar al Amore. Juande remató a gol completamente solo un centro de Vadillo. La tuvo Orozko dentro del área en un remate que se le fue por poco. Los zornotzarras lo siguieron intentando con más ímpetu que criterio. Sin demasiadas ideas, un tanto del delantero donostiarra que entró al descanso dio esperanzas a la parroquia zornotzarra. Orozko marcó en el 88 a la media vuelta un gran gol que terminó siendo anecdótico. Triunfo importante para el Málaga y muy doloroso para el Amore.

También te puede interesar...

Deportes

Final por la permanencia en Lezama

5/03/2022 El Amorebieta recibe al Málaga con la necesidad de lograr una victoria para recortar distancias con el equipo malacitano, que marca la salvación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *