Los MIB ganan en Lugo y siguen luchando por el playoff

Goudelock (24 puntos) e Inglis (22) lideran a un Surne Bilbao Basket coral para ganar en la pista del equipo revelación
Los MIB ganan en Lugo y siguen luchando por el playoff
Goudelock (24 pt, 27 val) fue uno de los más destacados / ACB PHOTO- Marcos Fernández
Banner de Kurago en Bilbao

Decía Álex Mumbrú que el Surne Bilbao Basket viajaba a Lugo con 24 puntos menos debido a la salida de Bigote y la lesión de Hakanson. La respuesta de sus jugadores fue anotar 94 puntos en la pista de un Río Breogán en donde sólo habían ganado Real Madrid y Joventut. 86-94 para los vascos que se enganchan a la lucha por el playoff.

Los MIB desarrollaron un juego coral en el que destacaron estadísticamente Damien Inglis (29 de valoración y 22 puntos) y Andrew Goudelock (27 de valoración y 24 puntos). Nuevamente mención especial para Rafa Luz. El brasileño es el termómetro del equipo. Si Luz consigue dominar el tempo del partido los bilbaínos tienen más opciones de victoria. Fue el MIB que más tiempo estuvo en pista y supo minimizar a los bases locales y dar calma cuando el partido se iba alocando con el intento de remontada local.

La gran estrella local Dzanan Musa acabó como máximo anotador (27) del partido, pero se vio muy solo ante la rotación bilbaína. Una rotación que se quedó corta tras la expulsión de Ángel Delgado en pleno intento lucense de dar la vuelta al resultado en el tercer cuarto. Una técnica por hablar con Álex Mumbrú que se unía por una indiscutible falta antideportiva en el primer acto le llevaba al vestuario.

Fue un partido muy tenso que arrancó con pequeñas rentas locales, pero ante un Surne Bilbao Basket con las ideas claras, acertado en ataque y sin miedo al fallo. La resistencia lucense fue cayendo al paso de la rotación bilbaína. El banquillo de Álex Mumbrú fue imponiendo su ley en cuanto se tuvieron que ir ausentando los primeras espadas de Mrsic.

Catorce arriba en el segundo cuarto machacando desde el 6.75 y con Ingles desatado. Se llegaba al descanso con la máxima renta (33-49). Aparecieron los fantasmas de la derrota en Burgos al verse sin Delgado y con Breogán que en un visto y no visto se colocaba con 38-49.

Supieron aguantar la presión los hombres de negro la presión, la de dentro de la pista y la fuera. Como le sucedió a Rafa Luz increpado por un fotógrafo tras realizar un intento de tapón.

El cuadro local llegó a estar a cuatro puntos de desventaja(56-60, m.28), pero un parcial del 2-10 daba vida a los de Mumbrú (58-70). Los triples otorgaban tranquilidad ante las prisas de un Río Breogán que  no se rindió hasta que un triplazo de Rousselle y tiro adicional daba por finiquitado el partido. Enganchados a la lucha por el playoff.

Ficha Técnica

86 – Río Breogán (22+11+23+30): Bell-Haynes (16), Musa (27), Lukovic (15), Mahalbasic (18), Sergi Quintela (8) -cinco inicial-, Kacinas (-), Sakho (2), Erik Quintela (-), Cruz (-), Ubal (-)

94 – Surne Bilbao Básket (27+22+15+30): Rafa Luz (10), Masiulis (4), Gudelock (24), Walker (5), Delgado (8) -cinco inicial-, Inglis (22), Rousselle (9), Peno (-), Rigo (-), Witney (6), Reyes (6).

Árbitros: Óscar Perea, Juan de Dios Oyón e Iyán González. Descalificaron a Ángel Delgado (m.23) por una antideportiva y una técnica.

Incidencias: Partido de la jornada 24 de la Liga Endesa disputada en el Pazo dos Deportes de Lugo ante unos 4.000 aficionados.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *