Los MIB quieren escalar en Andorra hacia el playoff

Los de Álex Mumbrú, aún sin el lesionado Hakanson, visitan a un necesitado rival con el octavo puesto a un partido de distancia
Los MIB quieren escalar en Andorra hacia el playoff
74-71 ganaron los MIB en Miribilla / acb Photo - Aitor Arrizabalaga
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Surne Bilbao Basket visita la cancha de un necesitado Morabanc Andorra (18.00h en directo por www.radiopopular.com). El equipo dirigido por David Eudal no ha acabado de reaccionar en Liga ACB tras un mal inicio de campeonato que provocó la destitución de Ibon Navarro.

El cuadro del principado, con 7 victorias, ocupa la decimosexta plaza con los mismos guarismos que Fuenlabrada y Burgos. Los tres equipos cuentan con una victoria más que el último clasificado Betis. 

Se trata, por tanto, de un partido vital para los andorranos. Un equipo que en liga no acaba de carburar, pero que en la Eurocup camina con paso firme y esta semana se llevó la victoria de la difícil cancha de Ankara.

Finales ajustados

«Ha perdido tres o cuatro partidos en el último segundo, incluido el de aquí, y eso les hizo tener tres victorias menos y estar abajo. Muchas veces las temporadas van por las circunstancias, si has tenido lesiones, si has conseguido juntar al equipo… Nosotros estamos intentando aprovechar al máximo el equipo que tenemos», analizaba Álex Mumbrú antes de emprender viaje por carretera a Andorra.

El técnico del Surne Bilbao Basket volverá a contar con la baja de Ludde Hakanson. Será de nuevo fundamental el acierto de los exteriores y en concreto de dos ex jugadores del Morabanc Andorra como Rafa Luz y David Walker. Ambos realizaron un excelente trabajo en Lugo para despejar las dudas por la espantada de Bigote y la de lesión Hakanson.

Enfrente estará de nuevo Clevin Hannah (13 puntos y 3 asistencias), un Ex-MIB que junto a Miller-McIntyre (14 puntos y 5 asistencias), lleva el peso anotador de un equipo que ha recuperado a Jelinek que junto a Paulí, Llovet y Arteaga forman el núcleo en el que se sustenta el juego local.

Asegurar la permanencia

Partido que puede tener un gran peso en lo anímico antes de recibir la próxima semana al Baskonia en Miribilla. Una victoria dejaría para el derbi la opción de alcanzar o superar en la clasificación a los gasteiztarras. Pero primero hay que jugar en Andorra y lograr la victoria número 12 de la temporada, sinónimo de permanencia asegurada.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *