Lezama tiene su última bala por la permanencia

El Amorebieta necesita ganar frente al Alcorcón, colista de la categoría, para seguir soñando con poder mantenerse en Segunda
Lezama tiene su última bala por la permanencia
Aimar dando un pase en el partido de la primera vuelta en Santo Domingo / ad alcorcon
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El Amorebieta afronta una nueva final, quizás la que más merecido tiene el calificativo de ‘final’, ya que todo lo que no sea ganar dejaría prácticamente sin opciones al cuadro zornotzarra. El rival, el colista Alcorcón, desahuciado a 18 puntos de los puestos de salvación. A priori, el equipo más asequible del campeonato, aunque bien saben los azules que no hay adversario sencillo en LaLiga SmartBank. Por mucho que los alfareros estén con pie y medio en Primera RFEF, no darán facilidades. Los de Mujika están mentalizados de que no valen más tropiezos y no se plantean ningún escenario que no sea el de la victoria este domingo a las 14 horas en Lezama.

Respecto al enfrentamiento de la primera vuelta en Santo Domingo, el partido fue muy equilibrado. 2-2 terminó aquel choque que tuvo un final de auténtica locura. Álvaro Peña adelantó a los bizkainos en el 91′ con una magnífica volea, pero los madrileños lograron empatar tras una jugada embarullada que remató Marc Gual en la que fue la última acción del partido. Antes, el Amore se había ido por delante al descanso gracias a un gol de Larra de falta. Al inicio del segundo acto empató el cuadro madrileño en el rechace de un penalti que paró Saizar. Aquel encuentro hizo daño a los azules, por haber dejado escapar dos puntos en la última jugada. La situación actual es muy diferente, con la temporada tan avanzada, y la necesidad de ganar para unos azules que acumulan 4 derrotas consecutivas.

Vuelven Guru y Luengo

Para este trascendental duelo, la plantilla azul está disponible al completo. Además, una pieza fundamental como Oier Luengo vuelve tras cumplir ciclo de amarillas el pasado fin de semana. También está disponible Guruzeta que se cayó a última hora del derbi de Ipurua por indisposición. De modo que el máximo artillero del Amore, con 9 dianas, podrá volver al once para ayudar a los suyos. Asimismo, tras el primer once de Mujika como entrenador, San José se presume nuevamente titular, acompañado por Álvaro Peña, suplente en Ipurua e Iker Bilbao en medio campo. Arriba, pocas dudas de cara a la titularidad de Guru, sí con su acompañante, Obi parte con ventaja.

Declaraciones previas

En su comparecencia previa, Haritz Mujika destacó la importancia de un partido que se presenta como una nueva final, en la que no se pueden permitir dejar escapar puntos:

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *