Un final de infarto sella las tablas en Santo Domingo

El Amorebieta empata tras un gol de los alfareros en la última jugada que igualó el golazo de Peña que adelantaba a los azules en el 91'
Un final de infarto sella las tablas en Santo Domingo
Iker Bilbao y Zarfino en una disputa durante el partido / AD ALCORCÓN

Final no apto para cardíacos que termina con el empate a dos entre Alcorcón y Amorebieta. Una parte para cada equipo que termina con las tablas en un partido que los azules estuvieron muy cerca de ganar. Álvaro Peña adelantó a los bizkainos en el 91′ con una magnífica volea, pero los locales lograron empatar tras una jugada embarullada que remató Marc Gual en la que fue la última acción del partido. El Amore se fue por delante al descanso gracias a un gol de Larra de falta. Al inicio del segundo acto empató el cuadro madrileño en el rechace de un penalti que paró Saizar.

Vélez de Mendizabal apenas incorporó dos cambios respecto al 4-1 sobre el Pucela. Novedades en los carriles con Aldalur y Ozkoidi, y el cambio de posición de Larra que actuó como interior en medio campo, descolgándose más arriba y abriéndose a banda derecha. Confió en la delantera que brilló el miércoles en Lezama con Orozko y Unzueta, después de que ambos mojaran frente al Valladolid. El planteamiento de Vélez funcionó a las mil maravillas en la primera mitad. No así en el segundo tiempo, donde los azules se vieron superados por el ímpetu del Alcorcón.

Dominador del primer acto

El Amorebieta fue dueño y señor del primer tiempo. Los azules generaron todas las ocasiones de peligro ante un inoperante Alcorcón muy impreciso con el balón y endeble en defensa. Varias jugadas peligrosas por banda con Larra, Aldalur y Ozkoidi que a punto estuvieron de encontrar rematador, además de un despiste defensivo del cuadro alfarero que estuvo cerca de aprovechar Orozko. Finalmente, el Amore culminaba esas buenas sensaciones con el gol de Gaizka Larrazabal de falta directa. Desde el perfil izquierdo, en tres cuartos de campo, Larra le pegó con potencia buscando portería. El esférico pasó cerca de varios defensores y superó a Dani Jiménez. La nota negativa fue la lesión de Irazabal. Entró Aimar, que debutaba en la categoría de plata.

Reacción del Alcorcón

Pocos podían esperar tal cambio en el conjunto local respecto a la primera parte. Los alfareros apretaron al equipo zornotzarra desde el arranque de la segunda mitad. Sin un juego demasiado atractivo ni combinativo, el equipo dirigido por Fran Fernández llegó a las cercanías del área principalmente con balones aéreos desde las bandas. Apenas diez minutos después de la reanudación, el colegiado señaló un más que dudoso penalti a favor del Alcorcón. En el intento de disparo de Arribas, el jugador amarillo golpeó el pie de Larra que apenas hizo ademán de meter el pie. La pena máxima la detuvo Saizar, con la mala fortuna de que el rechace le cayó a Juan Hernández en perfecta posición para poner el 1-1 en el electrónico.

Final de infarto

Cuando parecía que ambos conjuntos estaban satisfechos con el empate, el descuento fue una montaña rusa de emociones en Santo Domingo. Tras un gran centro de Aldalur que se pasea por el área, Álvaro Peña controla con el pecho y con una fantástica volea adelanta a los azules en el 91′. Peña no lo celebró debido a su pasado en el conjunto alfarero. Con el Amorebieta acariciando ya los tres puntos, los locales lograron empatar tras una jugada embarullada que remató Marc Gual en la que fue la última acción del partido. Tras el 2-2 definitivo, el árbitro decretó el final del choque en Santo Domingo.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *