La primera jugada condena al Amorebieta en el derbi de Ipurua

El Eibar se impone por la mínima en el euskal derbi gracias a un gol a los 8,7 segundos que terminó penalizado a un combativo cuadro zornotzarra
La primera jugada condena al Amorebieta en el derbi de Ipurua
Una disputa en un córner del derbi / SD AMOREBIETA
Banner de Movex Clinics en Bilbao

El Amorebieta cae por la mínima frente al Eibar en el euskal derbi de Ipurua. Los armeros se adelantaron a los 8,7 segundos en la primera jugada del partido y tras un error de la defensa que terminó con el tanto de Stoichkov. Los azules se rehicieron y antes del descanso, se anuló un tanto de Obi por fuera de juego. En el resto del encuentro ambos tuvieron ocasiones, pero no definieron. San José tuvo la más clara de cabeza, sin fortuna. Buena imagen de los de Mujika sin premio alguno. Una nueva derrota, que sigue complicando la permanencia de los azules. La afición zornotzarra desplazada no dejó de animar durante todo el encuentro.

Primer once de Mujika

En su estreno como entrenador del Amorebieta, Haritz Mujika no pudo contar con Guruzeta que causó baja de última hora por indisposición. En su lugar, Orozko entró finalmente en la convocatoria. En cuanto a la alineación titular, el técnico pasaitarra apostó por introducir cinco cambios con respecto a la derrota frente al Málaga en Lezama. En la zaga, a Peru Nolaskoain le acompañaron Irazabal y Lozano. En el medio campo la gran sorpresa con la titularidad de Mikel San José. Junto al navarro, Iker Bilbao y Javi Ros. Arriba, por la ausencia de Guru, la dupla la formaron Obi y Sergio Moreno.

Desastre inicial

El euskal derbi no pudo arrancar peor para los azules. A los nueve segundos, el Eibar se adelantó tras un cúmulo de despropósitos defensivos de los de Mujika. Error de la defensa, en especial de Peru que en el intento de interceptar, desvió el esférico y superó a Santamaría, para que Stoichkov rematara a placer. El gol más rápido en la historia de la competición. El Amore se fue reponiendo del golpe, pero sin llegar a generar peligro. Sin embargo, los armeros daban sensación de poder anotar el segundo en cualquier jugada, con un muy inspirado Aketxe. Santamaría intervino bien al disparo de Edu Expósito desde la frontal. Los de Mujika inquietaron a la media hora de encuentro con un disparo de Larrazabal en una falta escorada que cerca estuvo de marcar por la escuadra. Poco después, Obi marcó tras marcharse del portero en el mano a mano y definir a placer, pero fue anulado por fuera de juego del gernikarra.

Sin fortuna

El segundo acto comenzó con los azules acercándose más a la portería rival, con varios saques de esquina consecutivos. La tuvo clarísima San José, que remató a bocajarro de cabeza entrando desde atrás, pero el cabezazo le fue directamente al cuerpo de Cantero. El rechace tampoco le favoreció al navarro. Un duro choque entre Olaetxea y Atienza detuvo varios minutos el encuentro y el ímpetu de los azules. Ambos pudieron continuar. Se enfrió algo el derbi y eso lo aprovechó el Eibar. En el ecuador del segundo acto, los locales rozaron el segundo con un disparo de Corpas al travesaño tras un intento de Llorente que entró la última media hora. Trató de reaccionar Mujika con cambios. En el tramo final perdonó Rahmani nada más entrar al partido. Apretó el equipo bizkaino en el tramo final, con siete de añadido, pero sin fortuna. La tuvo clarísima Unzueta en un remate de primeras en el 95. Nueva derrota que complica aún más la salvación.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *