El Getxo Rugby suma y sigue en la lucha por el ascenso

Los getxotarras se llevaron la victoria frente al Hospitalet (38-29) en Fadura para continuar en la pelea por subir a la máxima división
El Getxo Rugby suma y sigue en la lucha por el ascenso
Una jugada del partido / getxo rugby
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El Getxo Rugby consiguió una victoria fundamental frente al Hospitalet, por 38 a 29, para seguir luchando por el ascenso a la máxima división. Los catalanes plantaron cara en todo momento pero no pudieron sumar el punto bonus defensivo. Los getxotarras lograron un trabajado triunfo pese a comenzar perdiendo 0-12. Fadura acogió un nuevo duelo en el que el cuadro bizkaino volvió a ganar ante un Hospitalet que no conoce la victoria en el Grupo Élite, que decidirá quién lucha por el ascenso a máxima división.

Los visitantes salieron decididos a convertir en puntos todos los errores que cometieran los locales. El partido comenzó muy igualado y sin ningún equipo logrando sumar puntos en sus ofensivas. Hasta que los catalanes aprovecharon las indisciplinas en defensa locales para conseguir 4 golpes de castigo en 15 minuto. Así lograron un colchón de 12 puntos que no les duró mucho porque el Getxo Rugby supo reaccionar rápido y lograr 2 ensayos transformados en los 7 minutos restantes de la primera parte. Gracias a las marcas de Martín Chávez primero y después Brad Linklater, el mismo que pasó las 2 patadas de transformación.

Arreón getxotarra

Tras el descanso, el Getxo Rugby siguió atacando en busca de ampliar su ventaja y lo lograron gracias al ensayo del ala Peio Santa Cruz transformado por Linklater . El Hospitalet intentó responder rápido pero solo pudo sumar puntos con otro golpe de castigo del certero Juan Cruz González. Los visitantes buscaron su primer ensayo pero fue el Getxo quién volvió a conseguirlo. Tras aguantar bien en su zona de 22, salir de ella y forzar el error contrario; Peio Arrate jugó rápido el oval, logró muchos metros y regalar a Pablo Nolasco la marca bajo palos. Patada que Brad no falló . Y otro ensayo más llegó tras una acción colectiva impecable, con muchas fases ganando metros y logrando la superioridad en la otra banda para que posara Peio Santa Cruz.

Mirando hacia el play-off

Con el partido roto llegó la última marca local gracias al ensayo de Kerman Pastor después de una gran serie de pases de los tres cuartos getxotarras. Pero en el tramo final los locales se quedaron con un jugador menos y los visitantes aprovecharon para hacer daño. 2 ensayos transformados en los 2 últimos minutos que no les sirvieron para sumar un punto bonus defensivo. El Getxo no supo parar la delantera del Hospitalet y se quedó sin punto bonus ofensivo que puede resultar muy importante de cara a lograr una de las 4 plazas que dan acceso al play-off por el ascenso.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *