Derbi hacia la tranquilidad en Miribilla

Surne Bilbao Basket y Bitci Baskonia buscan una victoria balsámica en un apasionante derbi sin urgencias para los locales
Derbi hacia la tranquilidad en Miribilla
Los MIB ganaron a los baskonistas en la final de la Euskalkopa / acb Photo / A. Arrizabalaga
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El Bilbao Arena vivirá un derbi sin presión para los hombres de negro. El Surne Bilbao Basket goza de un colchón de 3 victorias sobre el descenso, pero quiere conseguir cuanto antes la victoria 12 que suele ser sinónimo de permanencia.

Enfrente tendrá a un Bitci Baskonia que llega tras disputar miércoles y viernes partidos de Euroliga. El cuadro de Vitoria está prácticamente eliminado de la mejor competición europea de baloncesto y querrá alejar a un Surne Bilbao Basket. Los gasteriztarras ocupan el octavo puesto liguero con 2 victorias más que los bilbaínos, pero con un partido mas disputado.

Por lo tanto, es una ocasión magnífica para los MIB de regalar a su afición de una victoria con valor doble. Dejar casi resuelta la permanencia y seguir enganchados a la lucha por un puesto en los playoff por el título.

«Aún no estamos salvados, aunque nos encontramos en buena posición. Pero no nos relajamos. Los de abajo están ganando partidos y hasta que no tengamos la permanencia, no miraría otros objetivos. Hay que seguir ganando partidos», recordaba Rafa Luz.

Duda de Hakanson

Ludde Hakanson será duda hasta el último minuto. El exterior sueco apura al máximo su recuperación tras una rotura de fibras. El equipo nota su baja, se queda sin un arma fiable tanto en dirección como en anotación y hace más previsible el ataque local.

En el Bitci Baskonia el nombre a seguir es Wade Waldwin. Un excelente director de juego con una media de 12 puntos por partido que no ha acabado de explotar sus virtudes en Vitoria, pero que es determinante cuando su implicación es máxima. Neven Spahija cuanta con un plantel lleno de músculo, quizá sin interiores decisivos aunque muy versátiles.

«Sabemos lo que conlleva un derbi. Tenemos que poner un plus para hacer un partido serio, un partido duro, que estemos bien defensiva y ofensivamente, con confianza en nuestra gente», argumenta Álex Mumbrú.

También te puede interesar...

Bilbao

Rafa Luz: «Esperamos al mejor Baskonia»

23/03/2022 El director de juego brasileño volverá a enfrentarse a su ex equipo "sin rencor" con el objetivo de lograr cuanto antes la salvación matemática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *