Euskaltel-Euskadi presenta sus armas para la Itzulia

El equipo naranja contará con los bizkainos Mikel Bizkarra y Gotzon Martín entre los siete corredores que participarán en la vuelta a Euskadi
Euskaltel-Euskadi presenta sus armas para la Itzulia
Los siete corredores que estarán presentes en la Itzulia / Euskaltel-Euskadi
Banner de Rodilla en Bilbao

Desde el lunes 4 hasta el sábado 9 de abril, en Radio Popular-Herri Irratia nos volcaremos con el ciclismo. De 16:00 a 18:00 horas, todos los días llevaremos a cabo la retransmisión más completa de la Itzulia. Con Beñat Gutiérrez, Zugaitz Ayuso y los mejores invitados, te acercaremos la narración y el análisis de cada etapa. A menos de una semana del comienzo de la Itzulia, Euskaltel-Euskadi ha presentado a los ciclistas que harán brillar el naranja por las carreteras vascas, en lo que Jorge Azanza ha calificado de «nuestro Tour». El director deportivo ha insistido en que el objetivo es «ser protagonistas», añadiendo: «Vamos a dejarlo todo en la carretera, de eso no hay duda».

«Experiencia y juventud»

Los elegidos para representar al equipo naranja serán: Mikel Bizkarra, Mikel Iturria, Gotzon Martín, Xabier Isasa, Carlos Canal, Ibai Azurmendi y Xabier Mikel Azparren. Por lo tanto, los dos bizkainos estarán en la carrera vasca más importante del año. Mikel Bizkarria (Mañaria, 32 años) es uno de los veteranos que nutrirá de experiencia al equipo, mientras que Gotzon Martín (Orozko, 26 años) aportará frescura y ambición. Jorge Azanza ha querido destacar el gran plantel que presentan con «un grupo que mezcla juventud y experiencia y sobre todo ilusión y motivación por correr en casa y ante la Marea Naranja».

«Nuestro txiki Tour»

El corredor bizkaino Mikel Bizkarra ha destacado: «La Itzulia es el gran objetivo de esta primera parte de la temporada. Es la carrera de casa, del WorldTour, del máximo nivel, con los mejores corredores del mundo y la carrera que hemos visto desde pequeños en la cuneta. Es nuestro ‘txiki’ Tour. Llegamos muy ilusionados y con muchas ganas a la carrera por el apoyo de la afición, de esa marea naranja, ese pasillo de gente por el que tendremos que pasar en los puertos y que te pone los pelos de punta. Es algo que se te queda grabado para toda la vida. El objetivo es intentar estar en la pelea por una etapa, intentar ganar una etapa, sabiendo que es muy difícil porque hay pocas opciones; si quitamos la crono, quedan cinco oportunidades».

«Compromiso de hacerlo bien»

Por su parte, el presidente de Euskaltel, Xabier Iturbe también ha subrayado: «No hay mejor imagen para transmitir al mundo los valores de este pueblo, que el ver una afición como la vasca volcada con su equipo y apoyándole hasta el final». También ha intervenido el mánager general del Euskaltel-Euskadi, Jesús Ezkurdia: «Tenemos el compromiso de hacerlo bien en una carrera como la Itzulia, que congrega una participación de lujo y encima delante de nuestra afición, que es la mejor del mundo».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *