Un pasito más hacia el objetivo

Los leones cumplen y logran los 3 puntos a pesar de acabar pidiendo la hora
Un pasito más hacia el objetivo
Villalibre celebra el bacalao / Athletic Club
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El Athletic Club hace los deberes derrotando al Elche 2-1 en San Mamés y ya está a 1 punto del Villareal que está séptimo. Dos zapatazos de Berenguer y Villalibre alzan a los rojiblancos a estar a tan solo 1 punto del submarino amarillo, al que se medirá en la próxima jornada en La Cerámica. El equipo ha hecho los deberes pero el resultado podría haber sido mucho más abultado. Williams ha fallado tres ocasiones claras, no ha estado acertado en la definición.  Aún así, los de Marcelino han cumplido.

La primera parte ha comenzado bien, Sancet ha sabido buscar a Williams en los desmarques pero el delantero bilbaino no ha sabido definir. También, Badía ha estado muy fino durante todo el partido. Berenguer ha marcado el primer bacalao pero ha sido anulado por fuera de juego. En el 17′, Lucas Boyé sale lesionado y entra Ponce. Y llegó el bacalao heroico de Berenguer. Una tijera acrobática digna de ver unas cuantas veces. Antes de pitar el final, Williams volvía a tenerla pero se le escapaba de cabeza, no llegaba al cuero. Y al vestuario. 1-0 pero con ocasiones para haber hecho 2 o 3 más.

La segunda parte empezó más intensa, Vesga veía una amarilla nada más empezar el partido. El Elche buscaba el gol con uñas y dientes. Seguían las faltas y Marcone veía la amarilla por darle una patada por detrás a Berenguer. En el 61 seguía una alta intensidad por parte de ambos equipos pero sin cambiar el resultado del marcador, Carrillo veía la amarilla por cortar un ataque prometedor a Berenguer. Marcelino movía ficha y entraban Raúl García y Petxarroman por Sancet y Vesga.  Y otra tarjeta, esta vez para Josan. El marcador seguía igual, presión alta el Athletic en el último tramo de la segunda parte, pero sin resultados. Y Marcelino decide volver a mover ficha, entraban Nico y Villalibre por Berenguer e Iñaki. Nada más salir el búfalo de Gernika tenía una clara, pero no entró. Entró la próxima. El de Gernika enchufaba a pierna cambiada un bacalao difícil de marcar. Y se quitaba la espinita. Y San Mamés se alegró incluso más que él. En el descuento marcaba Josan y el árbitro pitaba el final, no sin antes hacer sufrir al equipo. Objetivo conseguido, 3 puntos que se quedan en casa y a pensar en el Villareal.

«Me hubiera gustado mucho más acabar 2-0»

Marcelino García Toral se ha mostrado orgulloso y contento por conseguir la victoria tras el partido. El míster, solo echó de menos el cerrar el partido para no sufrir después del 2-1: «Quizás nos faltó suerte para culminar un primer tiempo muy bueno. Siempre quieres sentenciar, pero no pudo ser y el 1-0 es un resultado difícil porque, con cualquier error, el rival te puede penalizar. Me hubiera gustado mucho más acabar 2-0. Últimamente nos está costando dejar la portería a cero y es una pena que el rival con tan poco nos haga tanto». Aún así, el técnico asturiano ha señalado que los suyos han hecho un buen trabajo». Ha admitido que el equipo en su conjunto está en el camino correcto, y que la mejoría durante estos últimos partidos es notable: «Vengo diciendo que el equipo está muy bien desde hace mucho tiempo. Hoy hemos tenido una muy buena organización y eso nos ha hecho llevar la iniciativa. El equipo está en franca mejoría“. El siguiente partido, Villareal-Athletic el sábado día 9 a las 18:30 en La Cerámica. Desde las 17:30 en ‘La Emoción del Bacalao’.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Unai Nuñez, Berchiche; Berenguer, Vencedor, Vesga, Muniain; Sancet e Iñaki Williams

Elche: Edgar Badía; Palacios, Diego González, Bigas, Olaza; Morente, Marcone, Gumbau, Fidel, Pere Milla y Lucas Boyé.

Goles: 0-1: Min. 33; Berenguer. 2-0: Min. 86; Villalibre. 2-1: Min. 92, Josan.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz)

Espectadores: 34.572 espectadores, según datos oficiales.

También te puede interesar...

Un comentario en “Un pasito más hacia el objetivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *