¿Aprovechará el Athletic esta oportunidad?

Los leones pueden salir de la Cerámica séptimos y seguir soñando con Europa
¿Aprovechará el Athletic esta oportunidad?
Berenguer celebra el Bacalao ante el Elche en San Mamés / Athletic Club
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El Athletic Club puede seguir soñando con Europa tras su victoria ante el Elche y el pinchazo del Villareal. A diferencia del día del Getafe, los leones hicieron los deberes ante el conjunto ilicitano. Una vez más perdonaron innumerables ocasiones y acabaron pidiendo la hora tras encajar otro gol en el descuento. Sexto de la temporada. El acierto es el único pero que poner a un equipo que pasó por encima del conjunto de Francisco en la primera parte. Los de Marcelino pudieron cerrar el partido de sobra si el ratio entre oportunidades y goles fuera mínimamente coherente. No lo es, pero los puntos se quedaron en San Mamés para seguir aspirando a Europa.

A pesar de que Sancet fue el mejor ante el Elche, la victoria rojiblanca nos dejó a dos hombres extremadamente satisfechos. Uno, Asier Villalibre que logró su primer bacalao del curso saltando desde el banquillo. El único 9 específico de la plantilla se ha pasado la temporada más tiempo lesionado que jugando y eso lo ha notado el equipo. Todos sabemos que Iñaki Williams no es un killer y el Búfalo aún tiene que demostrarlo, pero por sus condiciones debería ser la referencia ofensiva, al menos en muchas ocasiones. Por eso, su bacalao puede darle la confianza que necesita en este tramo definitivo de la temporada. Para ello, Marcelino debería apostar por él, porque las veces que ha estado en condiciones de jugar, tampoco ha apostado por él, al menos de manera contundente.

El segundo jugador más satisfecho puede ser Alex Berenguer que marcó su tercer tanto de la temporada y encima lo hizo a lo grande. Con un remate acrobático que los aficionados guardan en sus retinas. Quizá no sea tan apoteósico como el de Aritz Aduriz al Barca o el que marcó en 2006 Isma Urzaiz al Recre a lo Johan Cruyff, pero un buen recuerdo para su videoteca. Berenguer ha resurgido en 2022 y si continua así será un jugador fundamental para pelear un puesto continental.

No se puede fallar

A falta de 8 jornadas para que termine la liga, el Athletic se ha colocado a un punto del Villareal que ocupa la séptima plaza. No sabemos si esa posición otorga o no plaza europea, pero es un primer paso. Los caprichos del calendario han hecho coincidir la visita de los leones al estadio de la Cerámica. Momento perfecto sin duda. La ocasión es magnífica, pero las ocasiones hay que aprovecharlas y eso es algo que no han conseguidos los rojiblancos esta temporada. La última opción fallida fue la del Getafe, pero tenemos la del Betis, la del Mallorca, etc. Demasiadas Aún no es tarde. El sábado mediremos la ambición del equipo de Marcelino.

El submarino amarillo recibe al Athletic en medio de su enfrentamiento de Champions ante el Bayern Munich y eso debe jugar a favor de los zurigorris. Todos vemos que Unai Emery dispone de una gran plantilla capaz de afrontar dos competiciones, pero los resultados demuestran que están pinchando en exceso por el peaje europeo. La Liga de Campeones exige mucho y más cuando te mides al campeón alemán por un billete hacia las semifinales del torneo de clubes más prestigioso del mundo. Seguro que ellos esperaban estar más cerca de la cuarta plaza. No pueden dejar escapar el tren europeo aunque sea vía Europa o Conference League. Los leones tienen ante su puerta una nueva oportunidad: ¿serán capaces de aprovecharla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *