Saltar al contenido
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Banner de Obramat en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
Hirukoa Bizkaian
Hirukoa Bizkaian

La incómoda tierra de nadie

El Surne Bilbao Basket mira a la misma distancia el playoff y el descenso a falta de ocho jornadas para el final de la temporada regular
La incómoda tierra de nadie
Los MIB necesitan subir la intensidad defensiva / acb Photo - Aitor Arrizabalaga
Facebook X WhatsApp
José Luis Blanco | Bilbao 6/04/2022 • 12:33 Actualizado: 7/04/2022 • 12:34
Banner de Laugelu en Bilbao

A falta de ocho partidos para el final de la temporada regular de la Liga Endesa el Surne Bilbao Basket se encuentra en una incómoda tierra de nadie.

Los de Álex Mumbrú tienen a la misma distancia el Playoff y el descenso. La mala racha de resultados hace que los 3 partidos parezcan una ascensión inasumible y muy cercanos respecto al foso de la clasificación.

Desde la derrota en la cancha del San Pablo Burgos los MIB son otro equipo y también son tratados de forma distinta. Han pasado de ser un candidato al playoff a ser un rival al que no se le respeta.

Desde ese partido el acoso al que se ha visto sometido Ángel Delgado es más que evidente. Si el balón llega al dominicano relativamente cerca del aro la falta no tarda en llegar, muchas de ellas antideportivas que se van al limbo. Los rivales saben su porcentaje de tiro y hacen lo de deben, otra cosa es la labor arbitral.

El show del Flopping que sufrió el cuadro de Miribilla en Fuenlabrada deja claro que la tierra de nadie muda a los MIB en equipo muy fácil de arbitrar. Subjetivamente se juegan más los rivales, por arriba o por abajo. Error de concepto.

Subir el nivel

¿Han perdido los hombres de negro por los árbitros? No. Los arbitrajes permiten más contacto a los rivales y el Surne Bilbao Basket no ha sido capaz de mantener la tensión competitiva. Sin embargo, esa variación de criterios, salida de Bigote, lesiones y demás, han transformado a un equipo fiable en totalmente endeble en finales igualados.

Nada tienen que ver los árbitros en los tiros libres fallados, errores en las marcas groseros y porcentajes de tiro cerca del aro muy bajos. Pero sí influyen en cómo se llega a esos finales.

La solución solo pasa por las manos de los jugadores. Tienen que ser más duros, tanto mentalmente como en la pista. Si el rival de turno exprime al máximo el reglamento tú debes hacer los mismo y que el trío arbitral regule con imparcialidad. Sólo eso.

Banner de Bystronic en Bilbao

Lo más leído

  • Euskadi activa el aviso amarillo por mínimas y heladas

  • El tiempo para esta Nochevieja en Bizkaia: mejoría del tiempo

  • ❤️🎄 Zorionak eta Urte Berri On 🎄❤️

  • La prevención para evitar atragantamientos y asfixias accidentales con las uvas en Nochevieja y saber cómo actuar son dos ejes fundamentales. Alertan sobre el riesgo de atragantamiento con las uvas en Nochevieja

  • La San Silvestre de Barakaldo regresa con el reto de superar los 2.000 participantes

Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Etiquetas

  • Álex mumbrú
  • baloncesto
  • Bilbao Basket
  • Liga Endesa

Un comentario en “La incómoda tierra de nadie”

  1. Pingback: Valencia pone a prueba el "efecto Miribilla"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2026  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Banner de Obramat en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00