Valencia pone a prueba el «efecto Miribilla»

El Surne Bilbao Basket, con la duda de Ángel Delgado, se mide a un Valencia Basket con el segundo puesto como objetivo
Valencia pone a prueba el «efecto Miribilla»
Ángel Delgado es la única duda MIB para el partido de hoy / Acb Photo/D.Grau
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El Surne Bilbao Basket recibe al Valencia Basket en el Bilbao Arena en una incómoda tierra de nadie. Los MIB enlazan derrotas, pierden la renta de victorias sobre el descenso que tanto les costó amasar en la histórica racha de siete triunfos consecutivos. Han perdido punch, la salida del equipo de Valentin Bigote ha hecho más daño del previsto en las huestes de Álex Mumbrú.

Además de puntos, el francés creaba amenaza desde una posición de alero que ha quedado huérfana. Los hombres de negro han perdido capacidad de anotación, pero sobre todo han caído en una debilidad defensiva que los rivales aprovechan. Es momento de subir la intensidad y para ello el «efecto Miribilla» también puede y sabe cómo obligar a los suyos a no rendirse.

«A mi equipo le voy a pedir jugar un buen baloncesto, que seamos capaces de igualar su nivel físico«, reconoce Álex Mumbrú. Ángel Delgado es duda para el partido debido a un golpe en las costillas sufrido en Fuenlabrada, pieza clave ante un «juego interior con Dubljevic, Tobey, Labeyrie y Pradilla, una unidad muy potente y tendremos que estar muy duros. También por fuera defendiendo sus situaciones de pick & roll«.

Los de Joan Peñarroya llegan a Miribilla con las bajas de Louis Labeyrie, Sam Van Rossom, Neno Dimitrijevic, y Klemen Prepelic, pero han incorporado hace unos días con el canadiense Olivier Hanlan, máximo anotador de la Liga griega. Las bajas en el cuadro taronja han sido una constante durante la temporada y a pesar de ello siguen luchando por el segundo puesto liguero y avanzan con firmeza rondas en Eurocup.

Respetar a Delgado

La contundencia de la faltas al Ángel Delgado también fue motivo de comentario del entrenador de los bilbaínos en la comparecencia pública del técnico de los MIB: «Se ve en los tiempos muertos que los entrenadores piden faltas a Ángel y cuando ocurren suelen ser intencionadas. Es un jugador que recibe muchas faltas y hay que entender que cuando lleva tres o cuatro hachazos pueda tener un poco de frustración«.

También te puede interesar...

Deportes

La incómoda tierra de nadie

6/04/2022 El Surne Bilbao Basket mira a la misma distancia el playoff y el descenso a falta de ocho jornadas para el final de la temporada regular
Deportes

El Bilbao Basket se mudará a Artxanda

4/04/2022 Los MIB trasladarán su sede de entrenamiento al polideportivo bilbaíno cuya remodelación está prevista que finalice para agosto de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *