La incómoda tierra de nadie

El Surne Bilbao Basket mira a la misma distancia el playoff y el descenso a falta de ocho jornadas para el final de la temporada regular
La incómoda tierra de nadie
Los MIB necesitan subir la intensidad defensiva / acb Photo - Aitor Arrizabalaga
Banner de BBVA en Bilbao

A falta de ocho partidos para el final de la temporada regular de la Liga Endesa el Surne Bilbao Basket se encuentra en una incómoda tierra de nadie.

Los de Álex Mumbrú tienen a la misma distancia el Playoff y el descenso. La mala racha de resultados hace que los 3 partidos parezcan una ascensión inasumible y muy cercanos respecto al foso de la clasificación.

Desde la derrota en la cancha del San Pablo Burgos los MIB son otro equipo y también son tratados de forma distinta. Han pasado de ser un candidato al playoff a ser un rival al que no se le respeta.

Desde ese partido el acoso al que se ha visto sometido Ángel Delgado es más que evidente. Si el balón llega al dominicano relativamente cerca del aro la falta no tarda en llegar, muchas de ellas antideportivas que se van al limbo. Los rivales saben su porcentaje de tiro y hacen lo de deben, otra cosa es la labor arbitral.

El show del Flopping que sufrió el cuadro de Miribilla en Fuenlabrada deja claro que la tierra de nadie muda a los MIB en equipo muy fácil de arbitrar. Subjetivamente se juegan más los rivales, por arriba o por abajo. Error de concepto.

Subir el nivel

¿Han perdido los hombres de negro por los árbitros? No. Los arbitrajes permiten más contacto a los rivales y el Surne Bilbao Basket no ha sido capaz de mantener la tensión competitiva. Sin embargo, esa variación de criterios, salida de Bigote, lesiones y demás, han transformado a un equipo fiable en totalmente endeble en finales igualados.

Nada tienen que ver los árbitros en los tiros libres fallados, errores en las marcas groseros y porcentajes de tiro cerca del aro muy bajos. Pero sí influyen en cómo se llega a esos finales.

La solución solo pasa por las manos de los jugadores. Tienen que ser más duros, tanto mentalmente como en la pista. Si el rival de turno exprime al máximo el reglamento tú debes hacer los mismo y que el trío arbitral regule con imparcialidad. Sólo eso.

Un comentario en “La incómoda tierra de nadie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *