Un zapatazo evita que el Amorebieta sume en Las Palmas

Kirian marcó un auténtico golazo de volea y García Verdura volvió a ser protagonista al anular un gol de Peña en una decisión muy controvertida
Un zapatazo evita que el Amorebieta sume en Las Palmas
Guru presionando a Álvaro Vallés / LALIGA SMARTBANK
Banner de Obramat en Bilbao

El Amorebieta cae derrotado por la mínima frente a Las Palmas en su visita al Estadio Gran Canaria.. Los amarillos se adelantaron con un auténtico golazo de Kirian. Los azules las tuvieron en las botas de Larra y Guru, e incluso llegaron a anotar con un gran disparo de Álvaro Peña. Sin embargo, el colegiado García Verdura volvió a ser protagonista anulando el tanto en una decisión muy controvertida. De este modo, los de Mujika ven como se agrava la brecha con la permanencia a siete puntos.

Larrazabal arriba

La apuesta de Haritz Mujika en el Estadio Gran Canaria dejó varias novedades, la principal la entrada de Larrazabal en posiciones más adelantadas. Un total de cuatro cambios con respecto a la victoria del pasado fin de semana ante el Ibiza por 3-1. En la zaga, Óscar Gil y Peru Nolaskoain volvieron a la titularidad junto a Markel Lozano, sustituyendo a Irazabal y Luengo. Los carriles los ocuparon Aldalur y el capitán Seguín. En la medular, un inamovible San José estuvo acompañado por Olaetxea y Javi Ros, que volvió al once en lugar de Iker Bilbao. Arriba, Guruzeta estuvo acompañado por Larra, sacrificado en tareas defensivas a la altura de la línea de medios.

Una para cada equipo

El duelo entre amarillos y azules arrancó con la posesión siendo para los canarios, como era de esperar. Sin embargo, la primera clara ocasión la tuvo el cuadro zornotzarra en las botas de Larrazabal. El bilbaino tuvo un mano a mano tras un fenomenal pase de Guru al espacio, pero que cruzó en exceso Larra. Los de García Pimienta dominaban el esférico sin crear demasiados apuros a los visitantes. La tuvo Sadiku en su cabeza tras un gran centro de Lemos desde la derecha. No acertó el delantero albanés con su testarazo. Así, con una oportunidad para equipo se llegaba al ecuador del choque en el Estadio Gran Canaria.

García Verdura protagoniza otro episodio

La segunda mitad no pudo empezar peor para el Amore. A los dos minutos de la reanudación, un latigazo de Kirian desde el balcón del área puso en ventaja a los amarillos. Santamaría no pudo hacer nada ante el espectacular golpeo del centrocampista canario. Mujika buscó la reacción desde el banquillo con la entrada de Álvaro Peña en sustitución de Olaetxea, pieza por pieza en medio campo. Superada la hora de partido, los azules consiguieron hilar un buen contragolpe dirigido por el propio Peña que no acertó a definir Guruzeta. El ariete donostiarra remató forzado dentro del área, pero achicó espacios el portero amarillo. A veinte del final, el colegiado catalán García Verdura volvió a ser protagonista en un partido del Amorebieta, y no precisamente a favor de los azules. Un gol de Álvaro Peña en el rechace de un saque de esquina lo anuló incomprensiblemente por supuesta intervención de Peru en la visión del meta canario. Lo intentaron los azules sin suerte en el tramo final.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *