Deportes

Las pérdidas condenan al Surne Bilbao Basket en Gran Canaria

19 balones perdidos afean el acierto triplista y dejan sin el premio del triunfo a unos MIB con un desatado Andrew Goudelock
Las pérdidas condenan al Surne Bilbao Basket en Gran Canaria
Una jugada del partido / gran canaria
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El Surne Bilbao Basket se dejó la victoria en el Gran Canaria Arena (88-86). Los hombres de negro dejaron escapar una gran ocasión de engancharse a la lucha por el octavo puesto al acumular 19 pérdidas. En agua de borrajas quedó el extraordinario acierto en el tiro de Andrew Goudelock (26 puntos con 7/8 en triples).

Ocasión perdida. Sin rasgarse las vestiduras ya que el trabajo está hecho, pero mala sensación final. Comprobar que los MIB se comieron la última posesión de un partido que encaraban en el último acto con una ligera renta en el marcador (65-70) fue difícil de asumir.

Lástima de pérdidas, algunas de ellas mérito de un rival que supo tener las líneas muy arriba y agarrarse al partido a pesar la lluvia de triples bilbaína. El Surne Bilbao Basket volvió a hacer un partido serio a domicilio, pero no fue suficiente porque volvió a perdonar en el minutos finales. El poso que le da Miribilla lo pierde a domicilio.

Reparto de parciales

El choque nació con un Goudelock descomunal. Mini mamba anotó tres triples sin fallo para dar vida a un equipo errático en la dirección y que acumulaba 5 pérdidas de balón a campo abierto. Los de Porfi Fisac agradecían los errores visitantes y de no mediar los 4 triples en los primeros 10 minutos de los MIB no se hubiera llegado con tablas al inicio del segundo (23-23).

El segundo acto volvió a ser el de los triples, pero con cambio de protagonistas. Que Hakanson entre en la ecuación desde más allá del 6.75 entra en los planes, pero que Damien Inglis anote dos seguidos no. El de Guayana francesa anotó dos triples sobre la bocina y 3 tiros libres casi seguidos para mantener a unos MIB nuevamente poco respetuosos con salvaguardar el balón. Seguían vivos al descanso (47-46).

En la reanudación, fue creciendo el Surne Bilbao Basket con más triples de Hakanson (56-62) y Goudelock para sellar un tercer periodo a favor de los vascos (65-70), nuevamente 7 pérdidas fueron un lastre que daba vida a un Gran Canaria con Ennis como único baluarte ofensivo.

Todo quedaría por decidir en los dos últimos minutos. Mate de Withey que ponía el 83-84 y nuevamente errores que decantarían la suerte del partido. Tuvo Goudelock la última bola, pero un 2×1 le obligó a doblar una bola que se convertiría en la pérdida 19 del partido y la victoria 16 del Gran Canaria en la temporada.

Ficha técnica

88. CB Gran Canaria (23+24+18+23): Albicy (5), Brussino (10), Ennis (16), Shurna (16) y Pustovyi (8) -equipo inicial-; Balcerowski (2), K. Diop (4), Salvó (6), Slaughter (15) y Chery (6).

86. Surne Bilbao Basket (23+23+24+16): Goudelock (26), Luz (5), Masiulis (5), Walker (0) y Delgado (5) -equipo inicial-; Inglis (14), Witney (10), Rousselle (5), Peno (-),Rigo (-), Reyes (2) y Hakanson (14).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Martín Caballero y Héctor Báez. Eliminaron por personales a visitante Inglis.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 4.303 espectadores.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *