Victoria del Athletic en un partido loco

Los leones consiguen la victoria ante un Cádiz que fue de menos a más
Victoria del Athletic en un partido loco
Los leones celebrando el primer bacalao del partido / Athletic Club
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Athletic sufrió ayer para mantener la victoria en el marcador después de ir ganando 0-3 en la primera media hora. El Cádiz-Athletic de la jornada 33º que se jugó ayer tuvo de todo. 0-3 en los primeros 30 minutos, para acabar 2-3 y pidiendo la hora. Los de Marcelino, con uno menos en los minutos finales, no supieron defender el resultado e una pobre segunda parte, en la que el Cádiz hizo mucho y el Athletic más bien poquito. Pero tres puntos vitales para no despedirse de ese séptimo puesto que ocupa el Villareal con 4 puntos más que los rojiblancos.

El partido empezó con intensidad, con ganas por parte del conjunto zurigorri. El primer bacalao llegó nada más empezar el partido con un bacalao de Raul García en el 3′ que Ledesma no pudo detener. Las ocasiones y las jugadas con peligro continuaban en ambos lados del césped, y el Cádiz con Negredo tuvo 2 ocasiones muy claras antes del penalti sobre Nico Williams, que lanzó Iker Munain. Falló el penalti pero metió el rechace. Y es que el Athletic ha fallado 6 de los últimos 9 partidos lanzados, un dato curioso. El Athletic con 0-2 tenía el partido controlado, o eso parecía, hasta el bacalao de Vesga que se sacó de la chistera. Un disparo desde fuera del área pilló de imprevisto a Ledesma e hizo el 0-3 en el 33′. Ver para creer. Después de la imagen que se dio ante el Celta un marcador así nadie lo imaginaba ante un equipo que se está jugando la permanencia.

La segunda parte fue muy diferente. Entraba desde el inicio Petxarroman por De Marcos que sufría unas molestias que le obligaron el cambio. Ledesma se hacia fuerte y no se lo puso fácil a los de Marcelino, y en el 55′, Lucas Pérez acorto distancias aprovechando un fallo de Unai Simón. Después del gol vinieron unos cuantos avisos más del conjunto de Sergio González, y Marcelino movió ficha; Zarraga y Vencedor salían al césped por Nico y Dani García. Poco o nada cambiaron las cosas, hasta que Vesga fue expulsado al ver la segunda amarilla a falta de 20 minutos del final. 1-3 en el marcador, y las cosas podían ir a peor, y así fueron. En el 87′ Sobrino marcaba el 2-3. Y los siguientes 7 minutos (5 de descuento), fueron un monologo de los cadistas. 2-3 y gracias.

«Hemos aguantado, pero el rival ha tenido ocasiones porque acumulaba mucha gente ofensiva»

Marcelino García Toral se ha mostrado orgulloso de los suyos, y ha calificado la primera mitad como ‘excelente’, y ha achacado la inexplicable segunda parte a la intensidad con la que ha salido el Cádiz: “Hemos jugado un primer tiempo excelente con muchísima eficacia. Nos queda todavía la duda de si es cuarto gol ha sido legal, parece que sí, pero no se ha concedido. Hemos tenido una efectividad muy grande, buen juego y buen control. Luego en el segundo tiempo, el Cádiz ha salido a por todas, ha subido muchísimo la intensidad y creo que esa intensidad ha sido permitida».

El tercero no llegó gracias a la amatxu de Begoña, y el míster ha admitido que se podría haber estado más contundentes en el área: «Nos han metido un gol con muchos rechaces y a lo mejor podíamos haber estado un poco más contundentes en todas las acciones que ha habido el área. Teníamos el partido controlado y ha llegado la expulsión, para mí injusta, y se nos ha puesto muy difícil». Un partido en el que los 3 puntos conseguidos son los importantes, y del que hay que sacar las cosas que no se hicieron bien. Próximo partido, Atlético de Madrid en San Mamés, el 30 de abril.

FICHA TÉCNICA:

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga; Nico Williams , Dani García, Vesga, Muniain ; Raúl García e Iñaki Williams.

Cádiz CF: Ledesma; Akapo , Luis Hernández, Chust, Espino; Alejo, Alcaraz, San Emeterio, Idrissi; Lozano y Negredo.

Goles: 0-1: Min. 3; Raúl García. 0-2: Min. 22; Muniain. 0-3; Min. 33, Vesga. 1-3: Min. 56; Lucas Pérez. 2-3: Min. 87; Sobrino.

Árbitro: Pizarro Gómez.

Espectadores: El Nuevo Mirandilla acogió a 17.360 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *