Duelo a vida o muerte en Lezama

Al Amorebieta no le vale más que la victoria en una nueva final por la permanencia frente a un Fuenlabrada virtualmente descendido
Duelo a vida o muerte en Lezama
Calentamiento previo a un partido en Lezama / SD AMOREBIETA
Banner de Kurago en Bilbao

El Amorebieta afronta una nueva final en Lezama sin margen de error. Los azules se miden a un Fuenlabrada virtualmente descendido con el único objetivo de ganar. Los de Sandoval llegan en una situación crítica, a 12 puntos de la salvación con apenas 15 en juego. Aunque los de Mujika están con la soga al cuello, siete puntos les distancian de una salvación aún posible. El conjunto zornotzarra se aferra al ‘factor Lezama’ para sumar todos los puntos en busca de la salvación. Por ello, desde la entidad azul han hecho un llamamiento para que su parroquia acuda al estadio este domingo a las 14:00, con buses gratis desde Amorebieta hasta el feudo, además de regalar invitaciones a sus socios. Con una buena asistencia y los innegociables ánimos de sus seguidores, los azules quieren seguir enganchados a la pelea por mantener la categoría.

A por la tercera en Lezama

La SDA es favorita en cuanto a dinámica de resultados se refiere, ya que, a pesar de caer en Anoeta, encadenan dos victorias en su estadio. Además, por juego y ocasiones, merecieron mucho más de las derrotas ante Sanse y Las Palmas a domicilio. Especialmente contra el filial txuriurdin, a quien perdonaron en multitud de ocasiones, y lo terminaron pagando. Una trayectoria que dista mucho de la de un Fuenla que acumula cinco partidos perdidos de forma consecutiva. Respecto al partido de ida, ambos han cambiado de dueño en los banquillos, con las destituciones de Vélez de Mendizabal y José Luis Oltra. Aquel partido que finalizó con empate a cero poco tendrá que ver con el primer cara a cara entre Mujika y Sandoval, ya que a ninguno le sirve ese resultado.

Con Peña y Lozano, sin Irazabal

Mujika podrá volver a contar con dos piezas importantes en su esquema como Markel Lozano y Álvaro Peña, que cumplieron ciclo de cartulinas en Donosti. Por ese motivo, el que no podrá participar es Irazabal, que vio la quinta tarjeta en el Reale Arena. De este modo, el técnico pasaitarra podrá incluir a Lozano en el puesto del sancionado Ira, para formar línea defensiva junto a Nolaskoain y Óscar Gil. El capitán Seguín tiene muchas papeletas de volver a ocupar el carril izquierdo, con Larra por el perfil opuesto. En la medular, junto a un inamovible San José y un Peña que apunta a titular, Iker Bilbao y Javi Ros se disputarán un puesto. Arriba, el máximo artillero Guruzeta podría repetir con Obi o cambiar de socio con la entrada de Moreno, Unzu u Orozko.

Declaraciones previas

El técnico pasaitarra del Amorebieta compareció en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Fuenla. Mujika destacó la trascendencia del choque, confiando en la buena dinámica de juego y trabajo de los azules:

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *