El Amore no falla ante el Fuenla y sigue vivo en la pelea

Los azules se imponen en Lezama gracias a los tantos de Peru y Guru para quedarse a 4 puntos de la salvación y descender a los madrileños
Los jugadores celebrando la victoria / SD AMOREBIETA

El Amorebieta se gana el derecho a seguir soñando tras una victoria en Lezama frente a un Fuenlabrada al que condena a Primera RFEF de forma prácticamente matemática. Los azules siguen vivos en la pelea por la permanencia, a 4 puntos del Málaga, gracias a los tantos de Peru desde el punto de penalti y Guru en un gran contragolpe. Konaté dio vida al Fuenla al final. El conjunto madrileño pudo incluso empatar en un partido que rondó los cien minutos, pero se va con las manos vacías del feudo zornotzarra, por lo que perderá la categoría.

Haritz Mujika optó por incluir dos cambios con respecto a la derrota en Anoeta. Tanto Markel Lozano como Álvaro Peña volvieron al once tras cumplir sanción, en detrimento de Irazabal, sancionado, e Iker Bilbao, respectivamente. En los carriles, Larrazabal y Andoni López volvieron a ser titulares. En la medular, el inamovible San José estuvo escoltado por Peña y Ros, completando un medio campo creativo. Arriba volvió a confiar en la dupla formada por Guru y Obi.

Estreno de Peru

El choque de Lezama arrancó con el Amorebieta demostrando que era el equipo que más se jugaba. Los azules avisaron con dos ocasiones claras de Guru en las que no acertó el delantero donostiarra. La primera mitad del primer acto fue un monólogo de los locales, que aglutinaron el total del peligro sobre el verde. A los veinte minutos, Peru desequilibró el marcador desde el punto de penalti en su estreno goleador. El colegiado rectificó a instancias del VAR una falta para señalar la pena máxima. El central cedido por el Athletic, que recibió la infracción, fue el encargado de transformar el tanto. A partir de ahí, el Fuenlabrada fue despertando de la mando de Ontiveros y Pedro León. Los dos jugadores más talentosos de los azulones se echaron el equipo a las espaldas para inquietar a un inspirado Santamaría. El guardameta navarro se erigió como héroe con intervenciones de mucho mérito. Minutos de vaivén en los que pudieron llegar más tantos por parte de ambas escuadras.

Final de infarto

La segunda mitad comenzó con el Fuenlabrada agitando el banquillo en busca de una reacción. Sin embargo, lejos de dar sus frutos, el Amorebieta amplió la renta a gracias a la dupla Obi-Guru. Gran combinación de los delanteros, con una gran jugada del gernikarra, que terminó por ceder para el máximo goleador del Amore, que aumenta su cifra a 12 dianas en esta LaLiga SmartBank. Todo se puso de cara para los locales, pero el Fuenla no arrojó la toalla en ningún momento. Konaté dio vida a los azulones en el 82′ y se mascó la tragedia entre la parroquia zornotzarra. En la jugada del tanto, Santamaría se rompió y tuvo que retirarse para que Marino terminara defendiendo la portería. En un final de infarto, Sotillos fue expulsado en el descuento por segunda amarilla. A pesar de estar con diez, los visitantes apretaron en los minutos finales y un descuento que llegó hasta el minuto 99.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular