Zaragoza, piedra en el camino MIB hacia el playoff

El Surne Bilbao Basket visita a uno de los equipos que peor se le da en ACB en su objetivo de acabar lo más arriba posible
Zaragoza, piedra en el camino MIB hacia el playoff
Rafa Luz jugará con molestias en su hombro / acb Photo / A. Arrizabalaga
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

A falta de tres jornadas para terminar la fase regular de la Liga Endesa el Surne Bilbao Basket viaja a Zaragoza con los deberes hechos. Álex Mumbrú y sus jugadores quieren acabar el curso de manera sobresaliente. Ni mención a la relajación una vez conseguida de forma matemática la salvación y buscan mantener el máximo tiempo posible el sueño de disputar el playoff por el título.

No es tarea sencilla. Los MIB crecen exponencialmente al amparo de su afición. Tan sólo 3 de las 14 victorias las han logrado a domicilio y Zaragoza es una cancha que históricamente se la da mal al Bilbao Basket. Además, el equipo maño ha ganado sus últimos 5 compromisos con los bilbaínos por una media de diferencia de casi 24 puntos. La última por 76-100 esta misma temporada en el Bilbao Arena.

«Hay ilusión de hacer un buen partido en Zaragoza y lo saben porque se lo he explicado. Habrá que estar concentrados. A veces hay pistas que son fetiche y que sueles hacer un buen partido, pero esta no es una de ellas», reconoce Álex Mumbrú.

El técnico del Surne Bilbao Basket podrá contar con todo su plantel aunque Rafa Luz jugará mermado por molestias en un hombro. Enfrente estará un Casademont Zaragoza muy cambiado al del inicio de la campaña. Ahora con veterano Dragan Sakota en el banquillo y Frankie Ferrari como principal estilete. «Ficharon a Bone, han traído a Kilpatrick, Mekowulu por dentro. Ferrari el último mes… Han cambiado el equipo y les ha dado resultado: han ganado al Barça en su campo, han ganado en Lugo y han salido de las posiciones de abajo, Casi, casi tienen la salvación hecha. Hay equipos a los que les sale bien y a otros no tan bien. Sabemos que ellos tienen la necesidad de ganar uno más para asegurarse del todo no luchar en las posiciones de descenso. Seguro que el partido va a ser igualado«, resumió el preparador de los bilbaínos.

Sin contrato

Una victoria local les puede suponer la permanencia. En el caso visitante se piensa en seguir compitiendo, pero es inevitable empezar a pensar en el futuro.

«Toda la plantilla queda libre de cara al futuro. La realidad es que los jugadores no tienen contrato y yo, tampoco, no suele suceder durante las temporadas, porque siempre tienes a alguien que está a caballo de una a otra. Es cuestión de competir cada partido y acabar lo mejor posible, el final está a la vuelta de la esquina y vamos a ver hasta dónde somos capaces de llegar y cuando finalice, será el momento de empezar con el tema de despachos», sentencia Álex Mumbrú.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *