Jon Rahm vuelve a la senda del triunfo en México

El león de Barrika se proclama campeón del México Open, rompiendo así una sequía de más de 10 meses desde que ganó el US Open
Jon Rahm vuelve a la senda del triunfo en México
Jon Rahm recibiendo el título / Mexico Open
Banner de BBVA en Bilbao

Jon Rahm conquistó este domingo el México Open, su séptimo título en el PGA Tour y su primer triunfo en 2022, después de cuatro días en lo alto de la clasificación y una última jornada en la que aguantó el ataque de los estadounidenses Brandon Wu y Toni Finau, segundos a dos golpes. El bizkaino, vigente campeón del US Open, saboreó de nuevo la victoria en un 2022 que le había quitado parte de las grandes sensaciones que llegó a amasar como número uno del mundo. El ahora número dos impuso su favoritismo en el novedoso torneo de la PGA en Vallarta y volvió a ganar como no hacía desde su primer ‘major’ el año pasado, hace ya más de diez meses.

El león de Barrika tomó las rienda del torneo mexicano el primer día, con una tarjeta sin rival de 64 golpes, y siguió bajando del par cada día hasta un -2 este domingo, -18 en total. Brandon Wu y Finau, con -8 en la jornada final, no dieron pie a la relajación de un Rahm que tampoco se puso nervioso, con el par en los últimos hoyos. El de Barrika se convierte así en el tercer español que gana el Open de México, tras hacerlo anteriormente Ángel Miguel en 1959 y Ángel Gallardo en 1971.

Próxima cita

Ahora, Jon Rahm volverá a competir por el PGA Championship del 19 al 22 de mayo. En menos de tres semanas, el de Barrika buscará un nuevo título para sus vitrinas en el Southern Hills Country Club de Tulsa (Oklahoma). Actualmente número dos del ranking mundial, Rahm destacó tras su último triunfo que es «un paso adelante al volver a ese camino de ganar bien» e insiste en que le da «confianza para seguir». Asegura que para lograr el número uno necesita seguir ganando torneos.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *