Los MIB se ganan en Zaragoza seguir peleando por el playoff

Una canasta de Rafa Luz, casi sobre la bocina, decanta un igualado partido en el que los bilbaínos supieron jugar con los nervios locales
Los MIB se ganan en Zaragoza seguir peleando por el playoff
Los MIB se agarran a la liga / acb Photo / E. Casas
Banner de Movex Clinics en Bilbao

El Surne Bilbao Basket quiere más. El equipo dirigido por Álex Mumbrú no se resigna a terminar la temporada sin dejar su sello. Sigue pareciendo un imposible acceder a las eliminatorias por el título, pero empeñados están en exprimir al máximo sus opciones y así lo hicieron en la cancha de un necesitado Casademont Zaragoza.

Rafa Luz anotó a cuatro segundos del final y el Surne Bilbao Basket se quedó con la victoria 16 de la temporada (80-82). Un triunfo que iguala a número de triunfos con Murcia y Gran Canaria, aunque con un partido más y sabedores de que cualquier empate en el que esté involucrado el equipo de Sito Alonso les deja fuera del octavo puesto…salvo que entre en la ecuación Breogán.

No era su guerra, pero entrados en batalla ningún MIB da un paso atrás y en 9 días se presentarán en el Palau Blaugrana con ganas de volver a dudar de la evidencia de las matemáticas.

En Zaragoza se ganó por aplomo en los minutos decisivos y Rafa Luz fue el más iluminado en el momento clave. Los maños se jugaban la vida y tiraron de carácter al verse 6 abajo en el tramo final, lograron llevar el partido a un reparto de golpes en el que el mejor parado fue el equipo de Miribilla.

Triunfo coral

Estadísticamente Inglis (15 puntos y 5 rebotes) y Delgado (10,13) fueron los más destacados. Pero volvió a ser el equipo el que mantuvo el tipo con una rotación excelente de Masiulis (13 puntos) y la oscura labor de brega de Walker.

Fue un choque lleno de alternativas. Los bilbaínos se apoyaron en el rebote de Ángel Delgado para sobrevivir a un mal primer cuarto en el tiro (20-14). Llegarían a colocarse 9 arriba los locales, pero le dieron la vuelta los de Mumbrú con un 4-18 liderado por Inglis y un Delgado que iba a rebote por minuto (27-32). 

Pero no era el día para ganar fácil. Otro parcial de 9-0 para dejar las cosas al descanso en el aire (41-38). En la reanudación se vieron los mejores minutos de los hombres de negro. Masiulis brillaba con luz propia y la renta parecía dar estabilidad al juego (58-64).

En frente el equipo de Zaragoza veía cómo se le iba el partido y subía líneas, lo daba todo para no terminar derrotado. No contaba con una genialidad de Rafa Luz y tendrá que seguir buscando en las tres jornadas que le restan la victoria de la tranquilidad. Por su parte, el Surne Bilbao Basket seguirá compitiendo, pase lo que pase.

Estadística

80 – Casademont Zaragoza (20+21+17+22): San Miguel, Bone (4), Yusta (10), Radoncic (6) y Hlinason (15) -cinco inicial-; Ferrari (5), Cook (5), Kilpatrick (16), Wazcynski (3), Thompson (10) y Mekowuku (6).

82 – Surne Bilbao Basket (14+24+26+18): Rafa Luz (5), Goudelock (14), Walker (6), Masiulis (13) y Delgado (10) -cinco inicial-; Rousselle (3), Hakanson (4), Reyes (2), Inglis (15) y Withey (10).

Árbitros: Emilio Perez Pizarro, Arnau Padrós y Andrés Fernández. Eliminaron por faltas a Rousselle (m.35).

Incidencias: Partido de la jornada 31 de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Pabellón Príncipe Felipe ante 5.937 espectadores, según la estadística oficial.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *