El Barça no entiende de relajación y supera al Surne Bilbao Basket

Los bilbaínos aguantaron a su rival hasta mediado el segundo cuarto para claudicar sin remisión en la reanudación
El Barça no entiende de relajación y supera al Surne Bilbao Basket
El Barça frenó la escalada bilbaína / acb Photo / V. Salgado
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El Surne Bilbao Basket tendrá que esperar una combinación de resultados poco probable para acceder al playoff. La derrota en la cancha del Barça (84-62), unida a la del Gran Canaria en la pista del Betis deja como única opción para los de Álex Mumbrú otra derrota canaria y que el UCAM Murcia pierda sus dos partidos, además de ganar el sábado al Betis.

No pudieron los bilbaínos con el equipo de Jasikevicius. Estaban los catalanes centrados en sacar el partido y no volver a tener sustos, como el que el fin de semana a punto estuvo de costarles una derrota en Lugo. Remontaron los culés 22 puntos en la ciudad amurallada y para medirse a los MIB activaron a Mirotic (18 puntos y 6 rebotes), capaz de acabar con cualquier muro.

Salieron respondones de inicio los visitantes. Entre Delgado y Goudelock se las ingeniaron para tomar una renta de 10 puntos (4-14) que obligaba al técnico lituano de los catalanes a replantearse el juego tras el pertinente tiempo muerto. Con las rotaciones se acercaron los locales, no tuvo suerte Rouselle en la toma de decisiones y el primer acto terminaría con un empate a 16 que lo dejaba todo por decidir.

Sucesión de errores

Parecía que el choque iba a seguir por los mismos derroteros, pero aparecieron los errores del Surne Bilbao Basket en el peor momento. Prácticamente regalaron 3 posesiones a un rival que con la dinamita de Laprovittola y Mirotic es como dejarles en bandeja un parcial de 10-0 para llegar al descanso con 43-35.

Ante un equipo como el catalán no puedes relajarte. Dos triples para empezar el tercer acto y todo el peso del Palau encima de unos hombres de negro que fueron claramente superados en un tercer cuarto sin historia, ni rebote ni defensa. Pacto de no agresión en el último acto y victoria contundente barcelonesa.

Ficha técnica

84 – Barça (16+27+30+11): Calathes (4), Laprovittola (10), Hayes-Davis (3), Mirotic (18), Sanli (9) -equipo inicial-, Sergi Martínez (6), Smits (7), Oriola (4), Abrines (5), Higgins (6), Jokubaitis (12) y Caicedo (-).

62 – Surne Bilbao Basket (16+19+15+12): Rafa Luz (2), Walker (1), Goudelock (11), Masiulis (3), Delgado (18) -equipo inicial-, Inglis (6), Withey (7), Rouselle (2), Rigo (2), Reyes (6), Monge (-) y Hakanson (4).

Árbitros: Carlos Peruga, Francisco Araña y Fabio Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro de la trigésima tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.517 espectadores.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *